Microsoft quiere que exista cross-play entre Xbox One y PlayStation 4

La compañía abre el juego online entre Xbox One y otras plataformas

Microsoft quiere que exista cross-play entre Xbox One y PlayStation 4

La compañía abre el juego online entre Xbox One y otras plataformas

Al parecer, pronto podrás jugar en línea con tus amigos sin importar que lo hagan en plataformas diferentes, o por lo menos eso es lo que quiere Microsoft. Esto lo digo ya que el enorme distribuidor hizo públicos sus planes para abrir el cross-play entre Xbox One y "otras redes multijugador de consolas y PC".

Esta noticia fue revelada en el sitio de Xbox por Chris Charla, director de ID@Xbox, quien aseguró que será decisión de los desarrolladores permitir el cross-play. Asimismo, Charla destacó que los gamers en Xbox One tendrán la opción de sólo jugar con miembros de Xbox LIVE.

“Además de apoyar nativamente el juego cross-platafform entre títulos para Xbox One y Windows 10 que usen Xbox LIVE, permitiremos a los desarrolladores dar soporte al juego cross-network. Esto significa que jugadores en Xbox One y Windows 10 que usen Xbox LIVE podrán jugar con jugadores en distintas redes multijugador, incluyendo redes de consolas y PC”, señaló Charla.

El primer título con esta característica será Rocket Leaguejuego que debutó sin esta opción―, por lo que jugadores en PC y Xbox One se encontrarán en el matchmaking del divertido título de Psyonix.

Microsoft invitó a otras redes multijugador a permitir el juego cross-platafform. Por el momento, Sony no ha hecho ningún comentario al respecto.

Dicho esto, la posibilidad de que disfrutes de títulos como Rocket League con tus amigos que tengan Xbox One y PlayStation 4 dependerá de la decisión de Sony y de los desarrolladores. Como sabrás, la compañía japonesa ha apoyado el cross-play entre consolas PlayStation y PC en títulos como Street Fighter V y Final Fantasy XIV; sólo el tiempo dirá si Sony está dispuesto a permitir el juego entre su plataforma y la de Microsoft.

¿Crees que el cross-play entre Xbox One, PlayStation 4 y PC se hará realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos