RUMOR: ports de juegos para Wii U podrían llegar a Nintendo NX

La nueva consola de Nintendo no sería retrocompatible

RUMOR: ports de juegos para Wii U podrían llegar a Nintendo NX

La nueva consola de Nintendo no sería retrocompatible

Nuevos rumores relacionados con Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo, surgieron hace unos momentos. Según informantes, Nintendo planea llevar ports de varios títulos para Wii U a su próxima plataforma.

Esta información surge de Emily Rogers, fuente mejor conocida por ser quien reveló la existencia de un nuevo Paper Mario para Wii U. En su cuenta de Twitter, Rogers destacó que por lo menos 4 títulos para Wii U llegarán a NX.

“No sé nada sobre el hardware de NX, pero sé sobre el software que llegará a él. Hay un montón de ports para Wii U en camino a NX (conozco 4 de ellos)”, señaló Rogers en su cuenta de Twitter.

En un tweet posterior, la fuente destacó que los seguidores de Nintendo “no deben sorprenderse” si el próximo The Legend of Zelda, Super Smash Bros. for Wii U o Xenoblade Chronicles X reciben versiones para NX.

Es importante señalar que Emily Rogers no es la primera fuente que menciona que lo anterior es una posibilidad. En enero de 2016, Dr. Serkan Toto, analista y consultor en Japón, destacó que Bandai Namco podría estar desarrollando un port para Nintendo NX del más reciente Super Smash Bros.

Si Nintendo realmente tiene planes de llevar algunos de los juegos de Wii U a su próxima consola, es muy probable que ésta no sea retrocompatible. Aunque muchos jugadores extrañarían esta característica, no es algo que deba sorprendernos; después de todo, Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, comentó que NX será una experiencia diferente a Wii y Wii U.

Es importante mencionar que Nintendo no ha confirmado nada de lo anterior, por lo que es mejor tomar esta información como un rumor.

¿Te gustaría que los mejores juegos para Wii U llegaran a NX? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente 1, 2

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos