Microsoft descontinúa el Xbox 360

La compañía seguirá dando apoyo a su consola

Microsoft descontinúa el Xbox 360

La compañía seguirá dando apoyo a su consola

Después de más de 10 años en el mercado, Microsoft decidió que era hora de descontinuar el Xbox 360. Phil Spencer, jefe de Xbox, fue el responsable de compartir esta noticia en el sitio web de la marca.

“Xbox 360 significa mucho para todos en Microsoft. Y si bien tuvimos un tiempo increíble, las realidades de fabricar un producto mayor a una década nos empiezan a afectar”, señaló Spencer.

Lo anterior no quiere decir que te será imposible encontrar un Xbox 360 nuevo en tiendas. De acuerdo con Spencer, Microsoft seguirá vendiendo el inventario existente de Xbox 360 a nivel global, por lo que todavía tienes oportunidad de adquirir uno. Actualmente, el costo de un Xbox 360 es de $199 USD, y se desconoce si Microsoft tiene planes de disminuir el precio en el futuro.

Es importante señalar algo: Microsoft no dejará de dar apoyo a los dueños de un Xbox 360, sólo dejará de producir la consola. Spencer aseguró que los dueños de su consola de pasada generación seguirán disfrutando de servicios como soporte para hardware, Xbox LIVE, Games With Gold, Deals with Gold y más. Dicho esto, algunas empresas third-party ya han retirado sus servicios de la consola de Microsoft.

“El Xbox 360 ayudó a redefinir una generación entera de gaming en Microsoft. Estoy sumamente orgulloso de todo el trabajo y dedicación que hubo en el desarrollo del hardware de Xbox 360, sus servicios y catálogo de juegos durante la última década. Le agradezco a los fans por su pasión y apoyo continuo”, finalizó Spencer.

El Xbox 360 llegó a América el 22 de noviembre de 2005, por lo que la consola cumplió 10 años en noviembre del año pasado (mes en el que Microsoft agregó retrocompatibilidad al Xbox One).

¿En qué año adquiriste tu Xbox 360? ¿Cuáles son tus recuerdos favoritos relacionados con la consola? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos