Nintendo está abierto a colaborar con productoras cinematográficas

Kimishima: si alguien quiere asociarse con nosotros, lo discutiremos

Nintendo está abierto a colaborar con productoras cinematográficas

Kimishima: si alguien quiere asociarse con nosotros, lo discutiremos

En los últimos meses Nintendo, ha dejado claro que sabe que explotar sus propiedades intelectuales fuera del mundo de los videojuegos es clave para su futuro. El año pasado, la compañía comentó que está dispuesta a incursionar el mundo del cine y contenido en video, pero ahora todo parece indicar que podría recibir ayuda externa para ello.

En una reciente junta con inversionistas, Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, señaló que si alguna compañía está interesada en aliarse con ellos para producir material en vídeo, están abiertos a sostener discusiones.

“Primero hablemos sobre nuestro negocio de video. Más que un proyecto en el mundo de cine, se trata de una pregunta sobre cómo podemos utilizar las IP de Nintendo en contenido de video como parte de nuestro esfuerzos por darles un uso práctico. Si alguien quiere aliarse con nosotros, sostendremos discusiones. El hecho que haya tanta gente interesada es algo que ya habíamos mencionado”, destacó Kimishima.

Al ser cuestionado sobre la fuerza laboral que necesitan para nuevos proyectos de expansión de sus propiedades, Kimishima destacó que, cuando se trate de un campo completamente nuevo, es esencial que “construyan relaciones” con socios externos.

“La gente es nuestro recurso más valioso, y es importante darle oportunidades a nuestros empleados de desarrollar su habilidades y alcanzar crecimiento personal. Pero cuando se trata de negocios en un campo completamente nuevo, es esencial que construyamos relaciones con socios externos”, aseveró el directivo.

Por otro lado, Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias más importantes de Nintendo, subrayó que es clave que hagan buen uso de sus personajes para no ser olvidados.

“El contenido en video es un área muy interesante para nosotros. De aquí en adelante es extremadamente importante para Nintendo ir más allá de los límites de las consolas y hacer un buen uso de sus personajes para no ser olvidado. Nintendo tiene una gran variedad de personajes. Que una compañía tenga los derechos a tantos personajes es reconocido como algo sin precedentes”, comentó Miyamoto.

El creativo continuó al asegurar que Nintendo nunca ha dicho que producirá una película; no obstante, destacó que el mundo del video es un negocio donde están haciendo bueno uso de sus personajes.

“Hace 3 años hice contenido en video de casi 20 minutos de Pikmin, recientemente creé un corto publicitario de 15 minutos para Star Fox Zero. Estas fueron hechas en asociación con empresas de producción de video (…) Prácticamente fui la única persona de Nintendo involucrada en la producción de estos 2 videos”, finalizó Miyamoto.

Kimishima retomó la palabra para señalar que Nintendo “necesita” hacer más productos, por lo que ya trabaja activamente en ello. Así pues, mencionó sus tratos con Universal Parks y DeNA como ejemplos de alianzas que le permite expandir su modelo de negocios.

¿Qué te parece? ¿Con quién te gustaría que Nintendo se aliara para crear contenido en video? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising