PewDiePie aceptó dinero a cambio de hablar bien de un juego

Otros influencers y youtubers también están involucrados

PewDiePie aceptó dinero a cambio de hablar bien de un juego

Otros influencers y youtubers también están involucrados

Tags

La comisión federal de comercio de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con Warner Bros. Interactive Entertainment después de que el distribuidor fuera acusado de pagar a youtubers como PewDiePie para hablar bien de uno de sus juegos. La comisión señala que la compañía engañó a los consumidores al pagar “miles de dólares” a miembros populares de redes sociales para que hicieran cobertura positiva de Middle-Earth: Shadow of Mordor sin hacer público que hubo dinero involucrado.

Debido a esto, ahora a Warner Bros. se le prohíbe no anunciar tratos similares, por lo que no puede pretender que los videos y artículos patrocinados son en realidad trabajo de productores independientes. Según información de Ars Technica, el trato de Warner Bros. con los influencers señalaba que debían hacer, por lo menos, una tweet o estado de Facebook sobre el juego, además, sus videos debían tener ciertas características para evitar que el juego se viera de manera negativa; asimismo, los influencers no podrían mostrar glitches o bugs, expresar opiniones negativas sobre el juego o Warner Bros. y debían invitar a la audiencia a ir a su sitio web para aprender más sobre él.

“Los consumidores tienen el derecho de saber si los críticos están dando sus opiniones o si se trata de contenido pagado. Compañías como Warner Brothers tienen que ser claros con los consumidores en sus campañas de mercadotecnia online”, aseveró Jessica Rish, directora del buró de protección al consumidor.

De acuerdo con The Verge, los videos patrocinados por Warner Bros. generaron más de 5.5 millones de visitas en YouTube, de las cuales 3.7 millones provienen del canal de PewDiePie. Asimismo, la fuente señala que a los youtubers les recomendaron señalar que se trataba de un video patrocinado en la sección “Ver más” de la descripción; dicho esto, la comisión federal de comercio destaca que lo anterior no hubiera sido suficiente, ya que la parte de la descripción donde aparece el descargo de responsabilidad no es visible cuando el video se reproduce en sitios como Twitter o Facebook.

Es importante señalar que la comisión federal de comercio destaca que la mayoría de los youtubers que fueron pagados decidieron omitir por completo el descargo de responsabilidad. Por otro lado, aquellos que sí lo incluyeron, únicamente señalan que recibieron acceso anticipado a Shadow of Mordor.

Como sabes, éste no es el único escándalo relacionado con YouTube y los videojuegos que ha salido a la luz en los últimos días. La semana pasada, jugadores descubrieron un fraude de apuestas en la comunidad de Counter-Strike:Global Offensive, y entre los responsables se encuentran 2 famosos youtubers.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos