Pokémon GO podría traer beneficios a tu salud mental

El juego de Niantic ha ayudado a personas con depresión

Pokémon GO podría traer beneficios a tu salud mental

El juego de Niantic ha ayudado a personas con depresión

Ya vimos que Pokémon GO ha ayudado a combatir el crimen e incluso a mejorar la economía local, sin embargo, sus efectos positivos podrían ser más grandes de lo que pensábamos. Esto lo digo ya que de acuerdo con el Dr. John Grohol, experto en el impacto de la tecnología en el comportamiento humano, la aplicación de Niantic podría tener efectos positivos en la salud mental de los jugadores.

Según reporta Engadget, varias personas en redes sociales han comentado que jugar Pokémon GO les ha ayudado a combatir problemas mentales como depresión y ansiedad. Para el Dr. Grohol, la manera en la que Pokémon GO motiva a personas con esos problemas es algo asombroso que puede resultar muy benéfico.

“El desafío siempre ha sido, si estás deprimido, tu nivel de motivación es inexistente. Así que si quieres salir y respirar algo de aire fresco, o incluso tomar una ducha, puede ser algo muy complicado entender, mucho más hacerlo. Creo que el impacto de algo como esto, este juego, puede ser muy benéfico”, señaló Grohol.

El experto cree que Pokémon GO está motivando a que la gente salga, camine y haga ejercicio, lo cual disminuye los sentimientos de depresión. Asimismo, la actividad física tiene efecto positivo en el cuerpo, lo cual también trae consecuencias positivas para la salud mental.

“La investigación es muy, muy clara en esto, que entre más te ejercites, más te ayudará a disminuir las sensaciones depresivas. De hecho sirve como un antidepresivo y realmente tiene un efecto muy fuerte. Probablemente se trata de una de las cosas más positivas que una persona con depresión puede hacer, especialmente si no tiene acceso a otro tipo de tratamiento, como la psicoterapia o medicamentos”, comentó Grohol.

Dicho esto, es importante señalar que Pokémon GO no debe verse como una cura milagrosa a problemas como la ansiedad o depresión. Según Grohol, los efectos positivos de ejercitarte con la aplicación como un punto de partida para iniciar un tratamiento que ayude a combatir esos problemas a mayor profundidad.

“Si esto es lo necesario para ayudarlo a tratarse o por lo menos considerarlo, claro que puede ser un excelente primer paso. Pero no debe ser el último paso”, sentenció Grohol.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, 5% de la población adulta de Latino América y el Caribe sufre de depresión; lamentablemente, entre 60 y 65% de los afectados no reciben ningún tipo de tratamiento. Por otro lado, la ansiedad es el segundo transformo mental más común en nuestra región al afectar a 2.7% de la población mayor de edad.

¿Quieres saber más sobre Pokémon GO? Haz clic aquí para visitar nuestro minisitio.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising