Retrasan el lanzamiento de Animal Crossing y Fire Emblem para móviles
Por Pedro Pérez Cesari elNintendo sólo lanzará 4 juegos para celular antes de marzo

Un reciente comunicado de Nintendo dejó claro que ?contrario a lo que habían anunciado hace unos meses? Animal Crossing y Fire Emblem para móviles no llegarán en otoño.
Después de revelar Super Mario Run en el evento de Apple, Nintendo envió un comunicado de prensa sobre esa sorpresa. En él, la compañía señala que sus próximos juegos para móviles llegarán después del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre.
“Super Mario Run representa la siguiente fase de la expansión de Nintendo a plataformas móviles, después del lanzamiento de Miitomo a principios de año. Después del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo planea entregar sus ya enunciados juegos para móviles de Animal Crossing y Fire Emblem antes de marzo de 2017”, señala la compañía en el comunicado.
Es poco probable que Nintendo decida lanzar 2 juegos en un mismo mes, por lo que dudamos que Animal Crossing y Fire Emblem lleguen a móviles este año. Dicho esto, lo anterior no ha sido confirmado por la compañía, por lo que es mejor no tomarlo como oficial.
Por el momento, Nintendo ha compartido muy pocos detalles sobre sus próximos lanzamientos en móviles. Lo único que sabemos es que Animal Crossing se conectará con otros juegos de la franquicia, mientras que el de Fire Emblem será una experiencia más accesible que sus entregas en consolas.
Es importante señalar que en una reciente entrevista con la revista Time, Shigeru Miyamoto destacó que cambiaron sus planes y que sólo lanzarán 4 títulos para móviles antes del fin del año fiscal. Así pues, además de Super Mario Run, Animal Crossing y Fire Emblem serán los últimos juegos para móviles que veremos antes de marzo.
“Constantemente señalamos que nuestro plan era lanzar aproximadamente5 aplicaciones para móviles antes del próximo año fiscal, incluyendo a Miitomo. Dadas las condiciones del mercado y el proceso de desarrollo de cada título, nuestro plan actual es lanzar 4 títulos móviles en ese periodo”, señaló Miyamoto.
¿Qué esperas de los próximos títulos para móviles de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Imperdibles
NoticiasMicrosoft cambia de planes: Windows 10 seguirá vivo por unos cuantos meses más
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.