Hideo Kojima será premiado en The Game Awards 2016

Organizadores reconocerán la importancia del creador

Hideo Kojima será premiado en The Game Awards 2016

Organizadores reconocerán la importancia del creador

El productor de The Game Awards 2016, Geoff Keighley, reveló que este año los organizadores del evento han decidido entregar el premio de Ícono de la Industria al famoso desarrollador japonés Hideo Kojima.

Mediante su cuenta de Twitter, Keighley compartió la noticia y además confesó que, para él, esto era una prioridad. "Una de las cosas más importantes que quería hacer era devolver a Kojima el momento en el escenario que le robaron el año pasado", dijo el productor.

Como los lectores recordarán, en 2015, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ganó el premio de Mejor Juego de Acción / Aventura; sin embargo, Kojima no pudo recibir el reconocimiento de su obra porque los abogados de Konami le impidieron asistir al evento.

"Hideo Kojima es uno de los storytellers más innovadores y exitosos de nuestra industria", declaró Keighley. "Cuándo empezamos a trabajar en los premios de este año, mi prioridad era asegurarnos de honrarlo adecuadamente frente a sus compañeros y fans".

Otras personas que han recibido este homenaje en el pasado son Ken y Roberta Williams, los fundadores de Sierra Entertainment, así como Bretty Sperry y Louis Castle, los creadores de Westwood Studios. Actualmente, Kojima dirige un nuevo estudio y se encuentra a cargo de un misterioso título llamado Death Stranding.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos