Gobierno polaco da $7 MDD a CD Projekt RED

El estudio investigará y desarrollará nuevos elementos de gameplay

Gobierno polaco da $7 MDD a CD Projekt RED

El estudio investigará y desarrollará nuevos elementos de gameplay

CD Projekt RED, estudio mejor conocido por ser el responsable del aclamado The Witcher: Wild Hunt, recibió aproximadamente $7 MDD del gobierno polaco. ¿La razón? Las autoridades quieren que investigue nuevas características de gameplay.

El estudio compartió esta noticia en su blog y señaló que los fondos vienen del programa GameINNN del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia. El estudio obtuvo el dinero después de presentar 4 propuestas para financiamiento, las cuales fueron aprobadas.

“Desarrollar videojuegos es una actividad innovadora, pero también una que trae riesgos financieros, involucra trabajo de investigación y desarrollo y mucha experimentación junto a algunos prototipos. Ahora nuestra industria tiene el potencial de convertirse en el campeón de la economía polaca moderna”, mencionó Adam Kicinski, presidente de CD Projekt RED.

El sitio web del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo señala que las propuestas de CD Projekt RED están relacionadas con “creación de ciudades”, “esencia cinemática”, “excelencia de animación” y “multijugador continuo”. Es importante señalar que esto no necesariamente significa que la compañía implementará alguna de estas características en un proyecto futuro.

Actualmente, CD Projekt RED está trabajando en 2 proyectos: Gwent: The Witcher Card Game y Cyberpunk 2077. El primero es un título de cartas que actualmente está en periodo Beta, mientras que Cyberpunk 2077 es una producción AAA que llegará después de 2017.

TL;DR: CD Projekt RED reveló que las propuestas que envió al Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia fueron aceptadas, por lo que recibió $7 MDD del gobierno. Con ese dinero, el estudio investigará características de gameplay como multijugador continuo y creación de ciudades.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos