Crytek anuncia el cierre de 5 estudios

El estudio tiene problemas financieros

Crytek anuncia el cierre de 5 estudios

El estudio tiene problemas financieros

Después de un año con varios problemas financieros, Crytek anunció que cerrará 5 de sus estudios. Esto forma parte de un plan con el que el estudio busca concentrarse en “su fortaleza de desarrollar juegos innovadores y tecnología de desarrollo de juegos”.

Esta noticia llega después de varios reportes que indicaban que empleados de Crytek no habían recibido su salario. Ahora, Crytek conservará únicamente 2 de sus estudios ―Frankfurt y Kiev― y cerrará sus oficinas en Hungría, Bulgaria, Corea del Sur, China y Turquía.

En un comunicado de prensa, Crytek señaló que han “ejecutado planes” para garantizar que sus empleados afectados por esto tengan una transición sencilla y “un futuro estable”. Asimismo, el estudio aprovechó para agradecer el esfuerzo y compromiso que los empleados de Crytek mostraron durante años.

Como ya mencionamos, los últimos años no han sido sencillos para Crytek, lo cual se ha visto reflejado en la inestabilidad del estudio. El complicado panorama financiero ha resultado en pobre comunicación y pagos retrasados que han hecho que varios desarrolladores abandonen su cargo en el estudio.

Para finalizar, Kotaku señala que hay un rumor entre empleados de Crytek que indica que vendieron Warface y su secuela al distribuidor ruso Mail.ru. Por el momento, Crytek no ha hecho ningún comentario al respecto.

Crytek es mejor conocido por crear títulos como Crysis, Ryse: Son of Rome y Robinson: The Journey. Asimismo, el equipo de desarrollo multinacional ha destacado por su trabajo en tecnología de desarrollo de videojuegos, como el CryEngine, popular motor gráfico que puedes ver en varios títulos.

TL;DR: Crytek anunció que cerrará 5 de sus estudios y únicamente se quedará con sus oficinas en Frankfurt y Kiev. Lo anterior viene poco después de que reportes indicaran que los empleados de Crytek no habían recibido su salario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos