Rusia prohíbe cómic de Overwatch al considerarlo propaganda gay

Ley impide relación entre Tracer y Emily

Rusia prohíbe cómic de Overwatch al considerarlo propaganda gay

Ley impide relación entre Tracer y Emily

Tags

Los fans de Overwatch recibieron este día un increíble cómic navideño que, entre muchas cosas, reveló la orientación sexual de Tracer, pues al final del material conocemos a Emily, con quien comparte un momento especial. Sin embargo, parece que Rusia no apoyará este movimiento.

Según los usuarios de Twitter, el cómic es ilegible en la versión rusa del sitio web de Overwatch. De esta forma, sólo es posible acceder a la portada, donde podemos ver un mensaje que dice lo siguiente: "de acuerdo con la ley rusa, no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores en el territorio de la Federación de Rusia".

Así es, Rusia decidió prohibir el cómic de Overwatch por considerarlo "propaganda gay" que podría llegar a los menores de edad. Esta ley rusa menciona que las personas están sujetas a multas, encarcelamiento o deportación por cualquier tipo de manifestación pública, desde discursos hasta peticiones a favor de los derechos homosexuales de los jóvenes rusos. Los que estén al tanto, sabrán que esta ley ha provocado un sinfín de protestas y la ira de los grupos de derechos humanos en todo el mundo.

La ley es tan absurda que impide a los usuarios leer un simple cómic navideño, sólo porque Tracer se besa con Emily al final del mismo. Sin duda, esto nos deja claro el panorama ruso en materia de derechos LGBT, pues al final de cuentas el cómic no es más que un material basado en un videojuego que busca entretener, y nada más.

En LEVEL UP pensamos que hay esperanza para los videojuegos y la diversidad sexual, pues no es para nada negativo, y tampoco necesariamente políticamente incorrecto.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos