Fumito Ueda está interesado en la realidad virtual

Fundador de GenDESIGN cree que el mercado de VR aún no es muy grande

Fumito Ueda está interesado en la realidad virtual

Fundador de GenDESIGN cree que el mercado de VR aún no es muy grande

Fumito Ueda, director mejor conocido por su trabajo en ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, está interesado en la realidad virtual; no obstante, el creativo reconoció que hay varios obstáculos que podrían evitar que trabaje con este tipo de tecnología.

En una reciente entrevista con Glixel en la que habló sobre varios temas, Ueda mencionó que le gustaría crear algo para realidad virtual como un medio creativo. El problema radica en que como cabeza de GenDESIGN, su nuevo estudio independiente, necesita asegurarse de que sus proyectos sean viables en un mercado que considera que aún “no es muy grande”.

“Por un lado, como medio creativo, estoy interesado en crear algo para VR, pero también tengo la responsabilidad de asegurarme de tomar un proyecto que tenga sentido financiero para nosotros. Así que, en ese sentido, no he encontrado el balance correcto o una solución realista para hacer que suceda”, mencionó.

Ueda destacó que no tiene la confianza para hacer un proyecto como Shadow of The Colossus VR ya que tendría que ser algo “que vaya más allá de las expectativas de los fans”. Asimismo, el creativo detrás de The Last Guardian señaló que le gustaría que fuera un juego que ofreciera más que estar frente a los pies de un coloso.

“Si llegara a lanzar Shadow of the Colossus para PlayStation VR, sentiría una responsabilidad por crear algo que fuera más allá de las expectativas de los fans. No sería suficiente sólo hacer un juego donde estás a los pies de un coloso. Mi principal preocupación para un Shadow VR es que sería en primera persona y uno de los problemas más grandes para VR es que el movimiento marea a las personas. Así que no sé si sería una buena combinación. No tengo la confianza de poder superar ese problema”, finalizó Ueda.

¿Qué opinas? ¿Crees que el tipo de juegos que hace Ueda serían más interesantes en realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Ueda comentó que los juegos son el medio por el cual logra expresar su arte. Por otro lado, el creativo explicó la relación que existe entre sus 2 últimos juegos.

Después de una larga espera, The Last Guardian llegó a PlayStation 4 a principios de diciembre, ¿ya leíste nuestra reseña? Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con este título.

TL;DR: Fumito Ueda reveló en una entrevista que está interesado en la realidad virtual, pero destacó que aún no tiene la confianza para iniciar un proyecto de este tipo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising