Pokémon GO permanece como una de las apps más redituables

El juego de Niantic debutó a mediados de año

Pokémon GO permanece como una de las apps más redituables

El juego de Niantic debutó a mediados de año

Aunque lleva varios meses en el mercado y ya no es tan popular como alguna vez lo fue, Pokémon GO permanece como una de las aplicaciones más redituables del mercado móvil.

Al momento de redactar esta nota, Pokémon GO aparece como la segunda aplicación más redituable en la App Store y Google Play de varios países. Así pues, el juego de Niantic y The Pokémon Company únicamente es superado por Clash Royale, el popular título de Supercell.

Aunque desconocemos cuánto ha generado hasta la fecha, reportes de App Annie sugieren que para octubre, la app había conseguido $600 MDD para sus creadores. Como sabes, se trata de una cifra histroica, ya que llegó a ella más rápido que títulos como Candy Crush y Clash of Clans.

Pokémon GO es un free-to-play que obtiene ingresos por medio de microtransacciones. En él, los jugadores tienen la opción de gastar dinero real para conseguir Pokémonedas, las cuales pueden utilizar para comprar objetos como incienso, pokébolas y más.

En el otro lado de la moneda, Super Mario Run ha perdido puestos entre las apps más redituables en varios países del mundo Lo anterior, ya que el juego de Nintendo no tiene microtransacciones, y los jugadores sólo deben pagar $10 USD ($169 MXN) para tener acceso a todo su contenido.

En información relacionada, Niantic lanzó paquetes especiales con objetos de su juego, ¿ya viste qué contienen? Por otro lado, la compañía preparó regalo de Navidad para sus fans en Poképaradas.

Pokémon GO está disponible para iOS y Android desde principios de julio, aunque su debut oficial en nuestro país fue hasta agosto. Visita nuestro minisitio para ver más noticias relacionadas con este juego.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos