Usan imagen de Fallout para ilustrar reportaje sobre presunto hackeo ruso

CNN no ha hecho ningún comentario al respecto

Usan imagen de Fallout para ilustrar reportaje sobre presunto hackeo ruso

CNN no ha hecho ningún comentario al respecto

Tags

Si has estado pendiente a las noticias de las últimas semanas seguramente has escuchado hablar sobre los supuestos hackeos rusos que habrían influenciado las elecciones de 2016 de Estados Unidos. Pues bien, resulta que CNN, una de las cadenas de noticias más importantes del mundo, hizo un corto video sobre el tema, y lo ilustró con imágenes del minijuego de hackeo de Fallout 3 y Fallout 4.

El metraje aparece en uno de los primeros videos de este reportaje aproximadamente al inicio del minuto 1, cuando el presentador habla sobre la reacción del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las acusaciones. Ahí verás que aparece una de las terminales de hackeo de Fallout.

Lo anterior fue descubierto por el usuario de reddit Poofylicious, quien lo compartió con otros usuarios del sitio. Como verás, el jugador muestra claras pruebas de lo que CNN mostró en pantalla claramente proviene del RPG de Bethesda Game Studios.

Es importante señalar que CNN únicamente utilizó la terminal de hackeo de Fallout para ilustrar la noticia y nunca aseguró que se trataba de material real. Es decir, seguramente algún empleado de la compañía decidió utilizarlo para el video ya que no hay metraje real sobre los supuestos hackeos de Rusia.

Como seguramente recuerdas, ésta no es la primera vez en la que pasa algo similar. Hace unos años, un documental inglés sobre las posibles conexiones entre Muammar Gadaffi y el ejército republicano irlandés, utilizó metraje de ArmA II como material de archivo real.

Fallout 4 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.

TL;DR: La cadena de noticias CNN utilizó metraje de las terminales de hackeo de Fallout para ilustrar un reportaje sobre los supuestos hackeos de Rusia a Estados Unidos.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos