Sweeney explica una de las razones por las que Epic vendió Gears of War

Revelan cuánto costó desarrollar Gears of War: Judgment

Sweeney explica una de las razones por las que Epic vendió Gears of War

Revelan cuánto costó desarrollar Gears of War: Judgment

Gears of War fue una de las franquicias más exitosas de la pasada generación de consolas, por lo que muchos se sorprendieron cuando Epic Games decidió venderla a Microsoft para dedicarse a otros proyectos. Si bien el estudio tuvo varias razones para hacerla, una de ellas fue el aumento de los costos para desarrollar títulos AAA.

En una reciente entrevista con Glixel, Tim Sweeney, fundador de Epic, comentó que el desarrollo de su último Gears of WarJudgment― costó más de $60 MDD. Así pues, aunque el juego que estuvo en desarrollo por Epic Games y People Can Fly generó más de $100 MDD en ventas, las ganancias que se consiguieron con él fueron mucho menores a las del primer Gears of War. Esto ya que el primer título de la saga consiguió la misma cantidad, pero desarrollarlo únicamente requirió una inversión de $12 MDD.

“Algo curioso pasó en el mercado de consolas. Los presupuestos aumentaban. El primer Gears of War nos costó $12 MDD. Y nos generó $100 MDD. Así que eso fue genial. Pero Gears of War: Judgment nos costó aproximadamente $60 MDD y nos dio $100 MDD”, comentó Sweeney.

Este aumento no sólo se debió a que Judgment fue desarrollado por 2 estudios, ya que el presupuesto de Gears of War 3,título que sólo fue responsabilidad de Epic, fue entre 4 y 5 veces mayor al de la primera entrega. Estas cifras seguían en aumento y cuando Epic comenzó el desarrollo de su Gears of War 4 estimaron que iba a costar $100 MDD, y eso los motivó un poco más a vender la franquicia.

“Vimos que cuando pasábamos a la nueva generación de consolas, el Xbox One y el Playstation 4, esperábamos que nuestros costos se volverían a duplicar. La base de usuarios no haría lo mismo. Iba a regresar a cero y se tenía que reconstruir. Sentimos que nuestra viabilidad como desarrollador AAA era cuestionable”, finalizó Sweeney.

De esta manera, el control de Gears of War actualmente se encuentra en manos de Microsoft, quienes designaron a The Coalition como el nuevo encargado de la franquicia. Lo anterior tuvo como fruto Gears of War 4, título que llegó el año pasado a PC y Xbox One. Es importante señalar que Microsoft no ha revelado (y posiblemente nunca lo haga) cuánto costó el desarrollo de este proyecto.

Por otro lado, actualmente Epic Games está trabajando en varios proyectos entre los que se encuentra Paragon, un MOBA free-to-play para PlayStation 4 y PC. Este título actualmente se encuentra en su Beta abierta y constantemente recibe actualizaciones y nuevos personajes.

¿Quieres saber más sobre Gears of War? Haz clic aquí.

TL;DR: Tim Sweeney, fundador de Epic Games, explicó en una entrevista que decidieron vender Gears of War a Microsoft por el incremento en el costo del desarrollo de los títulos AAA.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos