Sujeto iniciará demanda contra Gears of War por plagio

Hamilton asegura ser el Cole Train de la vida real

Sujeto iniciará demanda contra Gears of War por plagio

Hamilton asegura ser el Cole Train de la vida real

Es imposible negar que Augustus Cole es uno de los personajes más emblemáticos de Gears of War, sin embargo, tal parece que hay problemas con este miembro del equipo Delta, pues una persona asegura ser el verdadero Cole Train, y para demostrarlo, llevará su caso a las cortes de Estados Unidos.

Según reporta TMZ, el demandante es Lenwood Hamilton, quien afirma ser viejo conocido de Lester Speight, actor reconocido que le da vida a Cole en la saga Gears of War.

Hamilton explicó que solía trabajar con Speight en su compañía de lucha libre, y un día hablaron sobre la creación de un personaje de videojuegos. Asegura que tras esta conversación, Speight robó su idea y se la otorgó a Epic Games, quienes estaban desarrollando el primer Gears of War.

Ahora, esta persona demandará a Speight por ocupar su imagen, y de paso buscará beneficiarse de las ventas de Gears of War. El reporte señala que Microsoft y Epic también podrían ser demandados, aunque no es muy claro en estos puntos.

Hamilton comentó que se dio cuenta que el personaje existía después de que un amigo de su hijo le mostró Gears of War a principios de 2016. Según el demandante, las similitudes entre él y Cole son la raza, ambos llevan sombreros derby, pulseras y tienen un diente de oro delantero. Asimismo, afirmó haber consultado a un especialista de acústica forense, quien supuestamente señaló que la voz de Hamilton es muy parecida a la interpretación de Speinght con Cole.

Otro punto en común, es que Hamilton y Cole eran atletas de alto nivel en el pasado, aunque debemos señalar que Speight también se dedicaba a jugar fútbol americano.

"No existen suficientes fenómenos para detenerme"
"No existen suficientes fenómenos para detenerme"

Por ahora, debemos esperar para saber cómo se desarrollará este caso, pues lo cierto es que Gears of War ha generado millones de dólares desde su debut en 2006, así que cualquiera que tenga una oportunidad podría ir por una tajada de ese pastel. Por otra parte, las compañías suelen ganar estos casos basándose en la libertad de expresión, como sucedió en el caso de Lindsay Lohan y Grand Theft Auto V.

Encuentra más detalles sobre Gears of War en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos