Tim Sweeney recibirá el premio GDC Lifetime Achievement Award

El desarrollador de ZZT será galardonado en marzo

Tim Sweeney recibirá el premio GDC Lifetime Achievement Award

El desarrollador de ZZT será galardonado en marzo

Game Developers Choice Awards es un evento que se lleva a cabo cada año con el propósito de premiar la creatividad y el ingenio de los desarrolladores de videojuegos. Este año se celebrará la edición número 17 de estos premios, en la cual el comité organizador del evento eligió por decisión unánime honrar el trabajo pionero de Tim Sweeney.

El desarrollador estadounidense es conocido por fundar Epic Games y mundialmente reconocido por su trabajo en ZZT y Unreal Engine. Sweeney fundó el estudio cuando todavía era estudiante de ingeniería mecánica y desarrolló el primer juego de la compañía en 1991. ZZT fue uno de los primeros títulos que permitía al jugador construir su propio mundo. En 2012 entró en el salón de la fama de la Academy of Interactive Arts & Sciences por sus innovaciones en la industria de los videojuegos. Con el cofundador de Epic Games, Mark Rein, fue nombrado desarrollador legendario en Develop Industry Excellence Awards.

Tim Sweeney participó en el desarrollo de juegos como Unreal y Gears of War. Además, trabajó en Unreal Engine que hizo posible títulos como BioShock, Assassin's Creed y Batman: Arkham Asylum. Sweeney será galardonado este 1 de marzo en la ceremonia de los Game Developers Choice Awards. Si quieres más información sobre el evento, puedes obtenerla desde su sitio oficial.

Si te interesa conocer lo que opina el desarrollador acerca de Project Scorpio, PlayStation NEO y la realidad aumentada, sigue los enlaces.

¿Conoces el trabajo de Tim Sweeney? ¿Cuál es tu juego favorito de este desarrollador? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos