Heroes of the Dorm ahora será transmitido por Facebook

Blizzard quiere un evento de eSports más conectado

Heroes of the Dorm ahora será transmitido por Facebook

Blizzard quiere un evento de eSports más conectado

Después de 2 temporadas con ESPN, Heroes of the Dorm, la competencia colegial de Heroes of the Storm, será transmitida por Facebook. Lo anterior ya que Blizzard decidió que era hora de hacer un evento de eSports más conectado.

“Estamos emocionados por trabajar este año con Facebook para llevar más partidas de Heroes of the Dorm a una mayor audiencia de todo el mundo”, señaló Mike Morhaime, director general y cofundador de Blizzard.

Así pues, a partir de este año todas las etapas de Heroes of the Dorm (incluidas los Heroic Four y las partidas del campeonato nacional) serán transmitidas por medio de la página de Heroes of the Storm eSports en Facebook. Al igual que en las 2 temporadas pasadas, en Heroes of the Dorm, equipos de varias universidades competirán para ganar diversos premios, entre los que se encuentran más de $500,000 USD en becas.

De acuerdo con Blizzard, las emisiones de Heroes of the Dorm en Facebook les permitirán conectar a los usuarios directamente con los jugadores. Asimismo, el estudio utilizará herramientas de la red social para presentar estadísticas, perfiles de jugadores y más.

Es probable que la llegada de Heroes of the Dorm a Facebook signifique que el evento no tuvo el éxito esperado en los canales de ESPN. No obstante, lo anterior también será un alivio para muchos fanáticos de la competencia, ya que era necesario tener una suscripción a un sistema de televisión por cable con ESPN2 para poder seguir muchas etapas del torneo.

Por otro lado, este trato también significa que Heroes of the Dorm será transmitido en exclusiva por Facebook por lo que no lo verás en YouTube o Twitch, las 2 plataformas más populares para este tipo de competencias. Asimismo, si tenemos en cuenta que ya se pueden transmitir juegos de Battle.net directamente en Facebook, no sería raro que otros torneos competitivos de la compañía siguieran el mismo camino que Heroes of the Dorm.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que Heroes of the Dorm será un éxito en Facebook? Cuéntanos en los comentarios.

La fase de grupos de Heroes of the Dorm iniciará el 15 de febrero y terminará el 2 de marzo. Posteriormente, los playoffs regionales serán el 4 y 5 de marzo, evento que será seguido por las finales regionales que se celebrarán el 8 y 9 del mismo mes. Ten en cuenta que en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura sobre eSports.

Heroes of the Storm está disponible para PC y Mac. Haz clic aquí para ver más información relacionada con este título.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos