Hideo Kojima habla sobre su experiencia en Konami

El desarrollador ahora tiene más libertad creativa

Hideo Kojima habla sobre su experiencia en Konami

El desarrollador ahora tiene más libertad creativa

Hideo Kojima, el creador del aclamado Metal Gear Solid, ha roto el silencio respecto a su ruptura con Konami y el tiempo que pasó con dicha firma de videojuegos, compañía en la que colaboró por casi 30 años.

“Ahora tengo más libertad porque la decisión final depende de mí.”, declaró el desarrollador en una entrevista en BBC Radio. “Esta compañía (Kojima Productions) no está en la bolsa de valores ni en el mercado accionario, así que no tenemos que preocuparnos por complacer a inversionistas. Podemos concentrarnos en hacer buenos juegos.”.

Respecto a Konami, Hideo Kojima destacó que pese a conclusión de su relación la compañía formó parte importante de su persona y su experiencia. “Todo lo que he experimentado en los últimos 53 años: lo que he visto, los libros, la música, los juegos que he jugado, la gente que he conocido y los 30 años que pasado en la industria han formado a la persona que soy. Ninguna de estas cosas ha sucedido sin un propósito, incluyendo mi experiencia creando juegos para Konami.”, comentó el diseñador de videojuegos.

Después de dejar Konami en 2015, con una separación que tardó en ser aceptada oficialmente, pero que tuvo un largo proceso, Hideo decidió crear la compañía independiente Kojima Productions, y más adelante este estudio se unió a Sony para colaborar en su primer proyecto: Death Stranding.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos