Nintendo trabaja para implementar VR en Switch

El presidente de la compañía dio información al respecto

Nintendo trabaja para implementar VR en Switch

El presidente de la compañía dio información al respecto

Según un informe del consultor Serkan Toto, Nintendo está pensando llevar la tecnología VR a Nintendo Switch. Durante una entrevista con Nikkei, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, comentó que Nintendo está trabajando para desarrollar una manera de implementar VR en la nueva consola híbrida. Actualmente, la compañía estudia la manera de que los usuarios puedan jugar durante horas sin ningún tipo de problema. Serkan Toto compartió esta información a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, otros integrantes de la compañía habían dado su opinión sobre VR. El propio Shigeru Miyamoto, durante una entrevista en el E3 de 2015, mencionó que esa tecnología simplemente no encajaba con Nintendo. Sin embargo, hay que recalcar que se refirió a la realidad virtual que estaba disponible durante aquel año. La compañía es conocida por experimentar con diversos tipos de tecnología para así desarrollar un concepto único. Por lo que las palabras de Miyamoto no significaban que Nintendo no estuviera trabajando en algún proyecto VR.

Asimismo, Miyamoto y Reggie Fils-Aime comentaron en 2016 que no les interesaba tanto la tecnología VR porque no permitía a los usuarios jugar en conjunto durante periodos prolongados. Justo esta razón es la que Kimishima da actualmente para explicar el motivo por el que Switch todavía no cuenta con soporte para realidad virtual.

El director de Nintendo no dio más información al respecto; sin embargo, sabemos que la compañía ya tenía planes para usar dicha tecnología, pues registraron algunas patentes relacionadas con VR en el sitio oficial de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Al parecer, Nintendo no está satisfecho con la manera de usar la realidad virtual, por lo que trabaja para que sea una gran experiencia una vez que arribe a alguna de sus plataformas. Se piensa que todo dependerá de la calidad de jugabilidad y de imagen que pueda resultar del uso de VR en la consola híbrida.

Por otro lado, Kishima también dio detalles acerca del precio del servicio online de la compañía. Nintendo Switch sigue dando de qué hablar a poco más de un mes de su fecha de lanzamiento. Recuerda que la consola híbrida llegará este 3 de marzo a un precio de $299.99 USD. Si quieres conocer más información de esta plataforma sigue el enlace.

¿Quisieras que Switch tuviera soporte VR? ¿Cómo imaginas que funcionaría? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising