Capcom reporta pérdidas en sus ingresos durante los últimos 9 meses

La compañía no tuvo grandes lanzamientos a finales de 2016

Capcom reporta pérdidas en sus ingresos durante los últimos 9 meses

La compañía no tuvo grandes lanzamientos a finales de 2016

Después de un nuevo balance financiero, Capcom detalló sus resultados de los últimos 9 meses. Este periodo va de abril a diciembre de 2016. Los resultados generales no fueron alentadores para la compañía, ya que demostró un descenso interanual tanto en los ingresos como en los beneficios. Las ganancias totales de Capcom en 2016 fueron de $472 MDD, lo que representa una caída de 6 % en comparación con los ingresos de 2015, que ascendieron a $503 MDD.

Durante ese periodo de 9 meses, las ganancias sólo fueron de $24 MDD, lo que en términos de ganancias interanuales significa un descenso de poco más de 60 %. Acerca de los resultados, Capcom comentó que empezó a enfocarse en la tecnología VR durante esos meses. La razón fue que “los sucesivos lanzamientos de dispositivos VR son altamente compatibles con los juegos”. Para tener resultados en el futuro, la compañía tuvo algunos cambios de organización y de estructura de gestión para “crear un nuevo mercado”.

Capcom comentó que la caída de ventas se debió a la falta de un título popular, cosa que no ocurrió durante 2015 gracias al lanzamiento de Monster Hunter Generations. Por otro lado, las ventas de Dead Rising 4 durante 2016 fueron estables, mas no resultaron como se esperaba. Las reediciones digitales de Resident Evil 5 y Resident Evil 4 tuvieron ventas aceptables según los estándares de Capcom.

Para recuperarse, la compañía planea crear fuertes campañas de venta para Resident Evil 7: Biohazard y Monster Hunter XX. Otro de los objetivos que Capcom tiene a futuro es mejorar sus contenidos para tener mayor presencia en la industria. Ejemplo de esto son Monster Hunter Stories, programa animado transmitido en Japón, y Resident Evil: Voice of Gaia, un espectáculo de teatro musical.

¿Qué piensas de los resultados financieros de la compañía? ¿Crees que con Resident Evil 7: Biohazard puedan recuperarse de esta mala racha?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos