Valve trabaja en 3 juegos completos de VR

La compañía quiere dejar atrás las experiencias pequeñas

Valve trabaja en 3 juegos completos de VR

La compañía quiere dejar atrás las experiencias pequeñas

La compañía Valve está trabajando arduamente en 3 proyectos de realidad virtual que buscan dejar atras las pequeñas experiencias que hemos visto hasta ahora en el universo de los títulos para dispositivos VR.

En una entrevista con Eurogamer, el fundador de Valve, Gabe Newell, declaró que por el momento está construyendo 3 videojuegos para VR. “Cuando digo que estamos construyendo 3 juegos, me refiero a juegos completos, no a experimentos.”, explicó el directivo cuando le preguntaron sobre el tipo de entregas que están produciendo.

A pesar de que Newell no ahondó nada sobre los juegos en los que está trabajando, sí aclaró que estos están siendo creados tanto en Source 2 como en Unity. Además, insistió en que la realidad virtual no es algo pasajero, sino un nuevo lenguaje en el terreno de las experiencias virtuales; incluso, declaró que “ya hemos estados atrapados en el mouse y el teclado” por mucho tiempo.

En otras palabras, Newell quiso decir que la VR necesita ofrecer algo que no se pueda obtener en ningún otro lugar: “la realidad virtual no será exitosa mientras toda la gente está pensando sólo en llevar los contenidos ya existentes al espacio de la VR.”.

¿Qué opinas de los comentarios del dirigente de la compañía dueña de la plataforma Steam y del estudio que trajo entregas clásicas como Half-Life 2?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos