Steam Greenlight está a punto de desaparecer

Valve ya prepara un nuevo programa

Steam Greenlight está a punto de desaparecer

Valve ya prepara un nuevo programa

Steam Greenlight, el sistema con el que Valve permite que los usuarios exploren proyectos pequeños y decidan cuáles merecen llegar a Steam, está a punto de desaparecer. Lo anterior, ya que tienen planes de reemplazarlo con otro programa que ofrezca una mejor experiencia.

Así pues, Steam Greenlight desaparecerá antes de que termine la primavera y su lugar será ocupado por Steam Direct. Como su nombre lo indica, este sistema será más directo al deshacerse de las votaciones y ahora cualquiera que llene el formato de inscripción, pague la cuota y mande su juego a una prueba de compatibilidad, podrá lanzar su proyecto en Steam.

Hasta ahora, Valve no ha decidido cuánto cobrar a los desarrolladores que lancen juegos por Steam Direct, ya que quiere encontrar un balance que permita que talentosos estudios lancen sus juegos, pero que evite que su tienda se lleve de títulos de dudosa calidad. Actualmente, Greenlight cobra $100 USD para que los usuarios puedan subir cuantos proyectos quieran, mientras que la cuota de Steam Direct será por cada juego.

Valve explicó que tomó esta decisión ya que Steam Greenlight presentaba varios problemas. El primero es que a los desarrolladores no les gustaba la incertidumbre y poca claridad del proceso, por lo que Valve ya está en charlas con ellos para evitar una situación similar con Steam Direct. Por otro lado, la compañía destacó que el interés de los jugadores por los proyectos en Steam Greenlight ha disminuido año con año.

Es importante señalar que Steam Early Access, programa que permite que las compañías distribuyan proyectos en desarrollo, no será afectado por el cierre de Greenlight.

Cuando tengamos más noticias sobre Steam Direct te las compartiremos, pero mientras eso sucede cuéntanos, ¿extrañarás Steam Greenlight? ¿Cuál es el juego que salió de ese programa que más te gusta?

Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con PC gaming.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos