Blizzard cerró un proyecto erótico hecho por fans de Overwatch

Playwatch se desarrollaba como parodia de Playboy

Blizzard cerró un proyecto erótico hecho por fans de Overwatch

Playwatch se desarrollaba como parodia de Playboy

Que Overwatch se vea vinculado con contenido para adultos creado por fans no es algo nuevo, ya anteriormente Blizzard Entertainment se ha enfrentado a la situación pues no está de acuerdo en que se relacione su juego con ese tipo de entretenimiento.

Hoy, de nueva cuenta, Blizzard se enfrentó a un grupo de fans que habían elaborado un proyecto en internet que mezclaba Overwatch con el estilo fotográfico y de presentación de la revista Playboy.

El proyecto, de nombre Playwatch, fue creado por un artista apodado Manusogi, y en un inicio funcionaba como una serie de portadas inspiradas en las de la revista Playboy pero con los personajes femeninos de Overwatch, sin embargo, el sitio Overpog llevó el proyecto más allá pues comenzó a desarrollar contenido usando las portadas y añadiendo nuevas imágenes eróticas junto con artículos, todo esto creando un sitio aparte, gestionado por ellos, llamado Playwatch.

Recientemente, el sitio Overpog recibió una carta de cese al proyecto Playwatch firmada por una agencia que representa legalmente a Blizzard Entertaiment, en la que se les notificó sobre las violaciones a derechos de autor en que estaban incurriendo. La respuesta, inmediata fue dar de baja el sitio, previniendo cualquier tipo de acción legal en su contra.

Sin embargo, la situación sacó a la luz un motivo fuerte por el que Blizzard solicitó el cese del proyecto Playwatch, pues según algunos rumores, ya estaba en desarrollo el proyecto de apoyo Playwatch Patreon, por lo que la compañía no permitiría que terceros ganaran dinero a expensas de la violación a derechos de autor.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos