The Mexican Runner está a punto de terminar todos los juegos de NES

A Piotr Delgado sólo le falta acabar Super Mario Bros. 3

The Mexican Runner está a punto de terminar todos los juegos de NES

A Piotr Delgado sólo le falta acabar Super Mario Bros. 3

Piotr Delgado Kusielczuk, jugador también conocido como The Mexican Runner, es un streamer y speedrunner que hace 3 años se propuso terminar todos los juegos para el Nintendo Entertainment System. Ahora, después de grandes esfuerzos, al originario de Xalapa, Veracruz sólo le queda un reto: terminar Super Mario Bros. 3.

El viaje de Kusielczuk inició el 28 de mayo de 2014 con Whomp’Em, el cual fue seguido por lanzamientos clásicos como Battletoads, Mega Man 3 y The Legend of Zelda. Así, poco a poco, The Mexican Runner fue tachando nombres de su bitácora que incluye 714 juegos, 679 que llegaron a Norte América y 35 exclusivos de Europa. De toda esta extensa colección, el título que le pareció el mayor reto fue Miracle Piano Teaching System, un juego que te da clases de piano y que le tomó 91 horas terminar.

“El juego que más tiempo y trabajo me costó fue Miracle Piano Teaching System (91 horas), ya que a pesar que soy músico, el aprender un nuevo instrumento no es nada fácil y las lecciones subían de nivel en cuanto a ejecución con ambas manos. Pero disfruté cada momento de esas 91 horas con el juego. Cabe mencionar que han habido muchos otros juegos que probablemente me costaron más trabajo en términos de lidiar con frustración, tal es el caso de Ikari Warriors y Championship Pool”, nos comentó The Mexican Runner en un correo electrónico.

Sin duda, esta larga misión no es fácil, y lo que ayudó a que Kusielczuk se mantuviera motivado fue que alrededor del proyecto se creó una comunidad “muy especial” que lo apoyó con arte, GIFs, cartuchos, donaciones y más. Asimismo, la idea de ser la primera persona en lograrlo ayudó a que se mantuviera concentrado.

El jugador nos explicó que cerrará la hazaña con Super Mario Bros. 3 ya que, para el momento en el que pensó que debía elegir un título para el final de NESMania, ya había terminado su juego favorito: Battletoads. “Al principio no pensé cómo sería el final de NESMania pero un sabio espectador me sugirió que debería de escoger un juego para el final del proyecto o probablemente terminaría con un juego feo. (…) Elegí SMB3 y no algún otro juego porque es uno de mis favoritos y al mismo tiempo uno de los mejores y más conocidos que tuvo la consola”.

Así pues, si quieres ver cómo Piotr termina este reto, te invitamos a la transmisión que se llevará a cabo en su canal de Twitch el próximo domingo, 26 de febrero a las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México. Ten en cuenta que, si te has perdido gran parte de su hazaña, puedes revivirla gracias a YouTube, sitio donde ha respaldado los mejores momentos de este reto.

Una vez que NESMania llegue a su fin, ¿qué sigue para The Mexican Runner? ¿Volver a los speedruns? ¿Completar la librería de otra consola? Por ahora, Kusielczuk sólo piensa en tomar un merecido descanso.

"Hacer un proyecto de la magnitud de NESMania no es cosa facil dada la dedicación y tiempo que debes de estar envuelto, hay mucho trabajo detrás que la gente normalmente no ve. Y en este punto, a pesar de que me gustaría mucho [terminar todos los títulos de otra consola], creo que necesito un descanso bien merecido después de lograr la hazaña de vencer todos los juegos de NES que, a mi parecer, es la consola más difícil de conquistar. Pero ya veremos qué me depara el futuro”, finalizó.

Es muy probable que ya hayas escuchado hablar sobre The Mexican Runner ya que fue el representante de Latinoamérica en el Nintendo World Championship que se celebró días antes del inicio de E3 2015. Ahí, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kusielczuk, quien nos platicó un poco sobre su experiencia en este evento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising