Hideo Kojima habla sobre Decima Engine

El desarrollador comparte información acerca de su relación con Guerrilla Games

Hideo Kojima habla sobre Decima Engine

El desarrollador comparte información acerca de su relación con Guerrilla Games

En una entrevista reciente con PlayStation Latinoamérica, Hideo Kojima habló sobre su nuevo juego Death Stranding. Una parte de la sesión de preguntas y respuestas se enfocó en el tema del motor gráfico que usará el título de acción. Kojima habló de su larga travesía por 30 estudios, de diversas partes del mundo, buscando dicha herramienta. El desarrollador quería un motor que soportara la creación de un mundo abierto y que además tuviera soporte para imágenes muy realistas.

Sobre su visita a Guerrilla Games, en Ámsterdam, Kojima comentó: “Su tecnología estaba a una legua de ventaja sobre todos los demás. A pesar de que tienen un mundo abierto, son capaces de crear escenas muy ricas con muchos objetos”, mencionó Kojima refiriéndose a Horizon: Zero Dawn. Al desarrollador le atrajo también el manejo del color y la capacidad fotorrealista de Decima Engine, por lo que decidió hacer pruebas con el motor.

A pesar de no tener una relación laboral con Kojima, Guerrilla Games le ofreció sin dudarlo la herramienta: “No teníamos contrato con Guerrilla Games, pero cuando los conocimos nos dieron de repente una caja, una caja muy bonita. Cuando la abrimos había una USB con el código fuente para el motor”. La única condición fue que Kojima Productions trabajará en conjunto con Guerrilla Games para mejorar el desempeño del motor.

Esta labor ha ocupado a ambos estudios durante los últimos 6 meses, ya que han hecho ajustes en algunas herramientas de desarrollo. El resultado fue un motor diferente al original, por lo que decidieron darle un nombre nuevo, de ahí viene Decima, que hace referencia a Dejima, una isla artificial nipona en la que Japón y los Países Bajos comerciaron durante el periodo Edo.

En las últimas semanas, Kojima ha platicado con diversos medios sobre Death Stranding. Uno de los temas más llamativos son las razones por las que eligió a Sony para lanzar su nuevo juego. Por otra parte, Kojima piensa tomar los riesgos necesarios para hacer de Death Stranding una experiencia nunca antes vista. Para conocer toda la información relacionada con este título sigue el enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos