Checa cómo luce el reboot de System Shock en Unreal Engine 4

Night Dive Studios decidió cambiar de engine

Checa cómo luce el reboot de System Shock en Unreal Engine 4

Night Dive Studios decidió cambiar de engine

Después de una exitosa campaña en Kickstarter, los miembros de Night Dive Studios están trabajando arduamente para llevar el reboot de System Shock a gamers de todo el mundo. Para entregar la mejor experiencia posible, el estudio decidió dejar de desarrollarlo en Unity para trabajar en Unreal Engine 4 y recientemente liberó un nuevo video para que veamos cómo luce.

“Unity no es un gran motor si quieres hacer un FPS para consolas. Así que pasamos algunas semanas investigando otros motores, realmente explorando Unreal y Lumberyard y tomamos la decisión de seguir adelante con Unreal”, señaló Jason Fader, director del remake, en una entrevista con Polygon.

El directivo explicó que el cambio era necesario por razones de desempeño, soporte multiplataforma, creación de contenido y fidelidad al juego original. Así pues, el equipo de Night Dive ahora trabaja para crear un prototipo de System Shock en Unreal.

Para que sus fans vean cómo va su trabajo, el estudio liberó un nuevo video del juego. Ten en cuenta que lo que verás en él corresponde a una versión Pre-Alpha, por lo que muchas cosas pueden variar en su versión final:

Es importante señalar que, con todos estos cambios, Fader y el equipo de Night Dive ahora ven este proyecto como una especie de reboot. La buena noticia es que conservarán la historia del original, así como sus criaturas, armas, objetos y áreas, por lo que la principal diferencia es que aplicarán “principios de diseño modernos” para que más jugadores puedan apreciarlo.

Por otro lado, Fader reconoció que la exploración de la estación espacial es uno de los elementos más importantes del primer System Shock, por lo que pretenden expandir este aspecto del juego. Para finalizar, destacó que ve este reboot como un Metroidvania.

Lo más probable es que todos estos cambios en dirección fuera la razón por la que Night Dive anunció que System Shock no llegará este año y que tendrás que esperar hasta el segundo trimestre de 2018 para probarlo. Ten en cuenta que existe la posibilidad de que el proyecto no tenga un lanzamiento simultaneo en todas las plataformas.

¿Quieres saber más sobre System Shock? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos