Llevar tecnología VR a Resident Evil 7: Biohazard fue un gran reto

Kazuhiro Takahara: fue como trabajar con 2 juegos diferentes a la vez

Llevar tecnología VR a Resident Evil 7: Biohazard fue un gran reto

Kazuhiro Takahara: fue como trabajar con 2 juegos diferentes a la vez

La tecnología VR nos da una experiencia de juego diferente a la convencional, y más si se trata de juegos de horror, donde los diferentes elementos del título son exaltados gracias a la realidad virtual. No en vano, Capcom y Kazuhiro Takahara, productor e ingeniero VR de Resident Evil 7: Biohazard, hicieron un gran trabajo en implementar dicha tecnología a la última entrega de la franquicia. Sin embargo, hacerlo de manera exitosa fue todo un reto, sobre todo porque fue el primer título de Resident Evil en usar dispositivos VR.

En un encuentro reciente con el medio Gamasutra, Takahara mencionó: “La compatibilidad VR fue algo que implementamos bien después de haber comenzado el ciclo de desarrollo del juego. Resident Evil 7: Biohazard comenzó en 2014, y ya había una buena cantidad de nosotros que estábamos interesados en la tecnología VR. Sin embargo, el desarrollo oficial utilizando VR no comenzó realmente hasta octubre de 2015".

Takahara dijo que después del Tokyo Game Show, donde mostraron un primer demo del VR, quedaron convencidos del trabajo que estaban haciendo. La reacción de los usuarios al vivir una experiencia inmersiva en Resident Evil 7: Biohazard los motivó para cumplir con el proyecto. Sobre las dificultades del proceso, el productor comentó: "Nos topamos con una variedad de desafíos: como no poder usar la experiencia previa de desarrollo como una base, no ser capaz de apoyarnos en escenas cortas de cámara fotográfica y no poder confiar en viejas convenciones del esquema de control. Todo el personal de desarrollo sintió que este proceso fue como trabajar con 2 juegos diferentes a la vez”.

Kazuhiro Takahara es consciente de que la experiencia VR que ofrecen logró su cometido, es decir, hacer sentir al jugador que realmente está en la casa de los Baker. Sin duda alguna, Resident Evil 7: Biohazard es una de las experiencias VR mejor logradas hasta ahora, por lo que Capcom planea utilizar dicha tecnología en títulos posteriores de la franquicia.

En noticias relacionadas, Capcom confirmó la llegada de Chris Redfield a Resident Evil 7: Biohazard, aquí puedes leer los detalles. La séptima entrega de la franquicia de horror fue el juego con mejores ventas a principios de 2017, y la serie completa de Resident Evil ya vendió más de 76 millones de unidades. Para conocer todas las noticias relacionadas con Resident Evil 7: Biohazard visita este enlace.

¿Ya jugaste Resident Evil 7: Biohazard en VR? ¿Crees que la realidad virtual está bien implementada en el juego? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos