Nintendo Switch tuvo mejor inicio que Wii U en Japón

La nueva consola queda atrás de PS4 y Wii en su primera semana

Nintendo Switch tuvo mejor inicio que Wii U en Japón

La nueva consola queda atrás de PS4 y Wii en su primera semana

Según información de Famitsu, revelada por Yuji Nakamura, reportero de Bloomberg, Nintendo Switch consiguió vender 313,700 unidades durante su primera semana en Japón, generando mejores resultados que Wii U.

Tomando como referencia los datos de Famitsu, Nintendo Switch se coloca atrás de Wii (371,900 unidades en su semana de debut) y de PlayStation 4 (322,100 en su primera semana). Sin embargo, logró superar, por un mínimo margen, a Wii U, consola que vendió 308,600 consolas en su primera semana.

Hay que tener en cuenta que el ritmo de las ventas del PlayStation 4 disminuyó después de su lanzamiento, pues los jugadores japoneses consideraban que la lista de juegos de desarrolladores locales era pobre. Fue necesario reducir el precio de la consola y esperar algunos títulos para tener un repunte. Con Nintendo Switch, será interesante ver el desempeño de la consola ante el mercado nipón.

Media Create, por su parte, compartirá los resultados de su investigación de ventas mañana, así que podremos obtener otra perspectiva sobre el desempeño de Nintendo Switch en Japón.

Para más información relacionada con Nintendo Switch te invitamos a checar este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos