Creador de The Witcher no creía que el juego tuviera éxito

Andrzej Sapkowski rechazó obtener regalías por parte de CD Projekt RED

Creador de The Witcher no creía que el juego tuviera éxito

Andrzej Sapkowski rechazó obtener regalías por parte de CD Projekt RED

Hoy el sitio Eurogamer publicó una entrevista realizada a Andrzej Sapkowski, quien es conocido por ser el escritor que dio vida a la serie The Witcher con la publicación de La Saga de Geralt de Rivia, cuya primera historia fuera publicada en la revista Fantastyka en 1986.

De entre los temas que se abordaron, obviamente destacó la opinión que al autor, Andrzej Sapkowski, le merece el éxito que la serie The Witcher ha tenido tras ser adaptada a los videojuegos por CD Projekt RED, sobre todo con el gran éxito que representó The Witcher: Wild Hunt, a lo que sus respuestas fueron todo menos agradables.

Con un éxito local obtenido gracias a sus publicaciones de The Witcher, Andrzej Sapkowski vio pasar el tiempo sin que nadie intentará llevar sus historias a otro medio, pero a finales de los 90 Adrian Chmielarz, diseñador de videojuegos y el estudio Metropolis se acercaron al escritor para adquirir los derechos de su obra y adaptarla a un videojuego que jamás vio la luz. Años después y posterior al año 2000, un estudio llamado CD Projekt RED realizó una propuesta y se hizo con los derechos de su obra. En ese entonces el estudio le ofreció una cantidad en efectivo: "bueno, me trajeron una bolsa con mucho dinero. Lo que esperaba de una adaptación: una gran bolsa con dinero. Eso es todo".

Según palabras de Sapkowski, el plan de adaptación de The Witcher a videojuego, en manos de CD Projekt RED, se basaba en la creación que el estudio realizaría a partir de su obra, por lo que los autorizó a desarrollar lo que quisieran tomando como principio el universo de sus publicaciones, pues a final de cuentas, el escritor no era aficionado a los videojuegos y, al contrario, los consideraba estúpidos.

Una vez que los juegos de The Witcher comenzaron a ganar popularidad y éxito en ventas a nivel mundial, algunos fans quisieron conocer el origen de la serie y fueron remitidos a las publicaciones de Andrzej Sapkowski, sin embargo, fue ahí cuando se supo que el escritor no recibía cantidad alguna proveniente del éxito en los títulos de CD Projekt RED.

La situación de las regalías quedó clara en la entrevista de Eurogamer, pues Andrzej Sapkowski, al no tener ningún tipo de confianza ni expectativa sobre las adaptaciones de sus obras a videojuegos, aceptó una de las propuestas de CD Projekt RED, la cual le ofrecía una cantidad definitiva sin derecho a regalías, a diferencia de la otra propuesta realizada en la que la cantidad disminuía considerablemente pero tendría acceso a los beneficios generados por el juego: "fui lo suficientemente estúpido para venderles los derechos completamente. Me ofrecían un porcentaje a futuro en caso de que hubiera regalías, a lo que dije: no, no habrá regalías, denme todo el dinero ahora mismo. Fui un estúpido, lo suficientemente estúpido para dejar todo en sus manos porque no pensé que fueran a tener éxito".

Finalmente, Andrzej Sapkowski, reveló que, pese a no recibir beneficio alguno por el éxito de los videojuegos de The Witcher, acepta el error que cometió pero su principal miedo radica en que de aquí a 20 años, las personas preguntarán por el creador de la obra y lo relacionarán con los juegos y no con sus publicaciones.

¿Qué opinas de esta serie de revelaciones de Andrzej Sapkowski?

Sin duda CD Projekt RED realizó un gran trabajo de adaptación y desarrollo, mismo que alcanzó su cúspide, hasta el momento, con The Witcher: Wild Hunt y ha permitido que el estudio ya trabaje en un nuevo proyecto de gran tamaño, Cyberpunk 2077. Información que podrás checar al seguir este enlace.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising