El próximo título de Ken Levine será para jugadores hardcore

Buscan que el proyecto de Ghost Story tenga una larga relación con los jugadores

El próximo título de Ken Levine será para jugadores hardcore

Buscan que el proyecto de Ghost Story tenga una larga relación con los jugadores

Tags

Si bien la saga BioShock ha destacado por su interesante narrativa, su dificultad no es un aspecto que haya llamado mucho la atención. Ken Levine, director creativo de este proyecto, lo sabe, por lo que su próximo juego será más desafiante y menos accesible.

En una reciente entrevista con Eurogamer, Levine habló sobre el proyecto en el que está trabajando con Ghost Story, su nuevo estudio. Ahí, señaló que no están preocupados por hacer una experiencia tan afable, ya que quieren desafiar a los jugadores.

“Trabajamos duro en BioShock y BioShock Infinite para hacerlo con pocas fricciones. Me han inspirado juegos que están cómodos con un poco de fricción, que no te dan las cosas en la mano, que te ponen a prueba con dificultad y la manera en la que funciona. También será una experiencia más desafiante para el jugador que los últimos 2 juegos que hemos hecho [BioShock y BioShock Infinite]”, mencionó.

En el pasado, Levine ha mencionado que está experimentando con "LEGOS narrativos"; es decir, busca crear un juego que pueda ser rejugado múltiples veces y que ofrezca diferentes experiencias. Es probable que este sea uno de sus objetivos ya que se siente atraído a títulos que mantienen una larga relación con los jugadores.

“El impulso [de este proyecto] es que pasas 5 años en un juego que la gente termina en un fin de semana. Siento envidia de títulos como Civilization, el cual he jugado por un largo tiempo. Un montón de juegos son construidos para mantener una larga relación con el jugador. Miis juegos no han hecho esto. Así que esto me llamó la atención ya que pasas todo este tiempo en eso, y la gente lo pasa y es una corta experiencia”, explicó.

Por el momento, Levine no ha compartido muchos detalles sobre el proyecto que está desarrollando con Ghost Story. Así pues, mientras esperamos que haya más información sobre él, cuéntanos: ¿qué esperas de su próximo juego?

En información relacionada, Levine y muchos otros creativos de la industria estarán presentes en Tribeca Games Festival, el cual se llevará a cabo del 28 al 29 de abril en Nueva York, Estados Unidos. Por otro lado, Levine compartió las razones por las cuales sintió que era necesario dejar de hacer juegos de BioShock.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos