Los premios BAFTA reconocerán la carrera de Brenda Romero

La diseñadora es conocida por su trabajo en Wizardry

Los premios BAFTA reconocerán la carrera de Brenda Romero

La diseñadora es conocida por su trabajo en Wizardry

La veterana diseñadora de videojuegos, Brenda Romero, será reconocida en la próxima entrega de los BAFTA Game Awards al recibir el prestigioso Special Award.

El Special Award es un premio con el que BAFTA reconoce a ciertos individuos por sus aportes creativos a la industria. Así pues, entregarán este premio a Brenda Romero para celebrar su larga e “ilustre” carrera en la industria de los videojuegos.

“Estoy agradecida con BAFTA por reconocer el potencial y poder artístico de los juegos. Este reconocimiento es de gran importancia cultural para los juegos”, mencionó Romero en un comunicado”. ¿Por mi parte? Sigo en un estado de shock por haber sido elegida. He dedicado mi vida a los juegos ―creándolos, enseñando cómo hacerlos, jugándolos ― y recibir cualquier honor de la comunidad es increíble. ¿Pero un BAFTA? Está más allá de cualquier cosa”.

Brenda Romero inició su carrera en la industria en 1981 y ha trabajado y colaborado en más de 47 proyectos. Además de trabajar en videojuegos como la franquicia Wizardry, Romero es conocida por The Mechanic is the Message, una serie de juegos no digitales que exploran las posibilidades de las mecánicas de juego como método de expresión.

La próxima entrega de los BAFTA Game Awards se llevará a cabo el jueves, 6 de abril, en Londres, Inglaterra.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos