Dylan Cuthbert quiere llevar Star Fox a Switch

Según el desarrollador, Nintendo aún no tiene planes para hacerlo

Dylan Cuthbert quiere llevar Star Fox a Switch

Según el desarrollador, Nintendo aún no tiene planes para hacerlo

Durante un encuentro con la comunidad de reddit, Dylan Cuthbert, mente creativa detrás de la primera entrega de Star Fox, compartió sus planes para la nueva consola de Nintendo. El desarrollador externó el interés de su equipo por crear un título que aproveche las distintas experiencias de juego que ofrece Switch: "Me encantaría y tengo algunas ideas muy originales para probar ese estilo de juego, pero todavía no estamos desarrollando nada".

Cuthbert comenzó su carrera en Argonaut Software, compañía donde trabajo en Star Fox y su inédita secuela Star Fox 2. Posteriormente, el desarrollador fundó Q-Games, de donde salió la serie Pixeljunk y juegos como Star Fox 64 3DS y The Tomorrow Children. Durante el encuentro en reddit, Cuthbert mencionó que está dispuesto a trabajar en una nueva entrega de Star Fox; sin embargo, declaró que Nintendo no está del todo interesado en el proyecto, y que actualmente no hay ningún título de la serie en desarrollo.

Para finalizar, el creativo habló sobre Star Fox 2, en concreto sobre el concepto detrás de la nave Arwing que caminaba. Cuthbert confesó que se trataba sólo de una moda presente en ese entonces: "Creo que es sólo que todos crecimos con Transformers y Gundam, y transformando robots, por lo que parecía un ajuste natural". Para finalizar, declaró que este elemento del juego inédito también sirvió para experimentar en el género de plataformas.

En noticias relacionadas, Star Fox 64 debutó hace poco en la Consola Virtual de Wii U. La última entrega de esta franquicia fue Star Fox Zero, aquí puedes encontrar nuestra reseña. Para saber más de los juegos de Star Fox, visita este enlace.

¿Crees que esta franquicia llegue a Switch? Comparte tu opinión con nosotros y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos