Truco revoluciona los speedruns de Zelda: The Wind Waker

Por el momento el método sólo ha sido usado en Wii U

Truco revoluciona los speedruns de Zelda: The Wind Waker

Por el momento el método sólo ha sido usado en Wii U

Anoche algo revolucionario pasó en la escena de speedrunners de The Legend of Zelda: The Wind Waker: un jugador descubrió cómo saltarse la barrera que cubre Hyrule Castle. Este truco ahorra más de 30 minutos a quienes buscan terminarlo, hecho que ha sacudido sus tablas de líderes donde solo había minutos de diferencia entre los mejores tiempos.

Este progreso fue posible gracias a Girtana1, un usuario de Twitch que publicó un video que muestra cómo pasar por esta barrera. Como el jugador hizo lo anterior mientras utilizaba un input logger (un programa que registra todos sus movimientos en el juego), la comunidad de speedrunners rápidamente logró imitarlo con mejores resultados.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces checa el siguiente video:

Poco después después de que el logro de Girtana1 se hizo público, gymnast86 rompió el récord mundial al terminar The Wind Waker en 3 horas con 5 minutos. Naturalmente, la comunidad no se iba a quedar tranquila con esto, por lo que muchos trabajan para mejorar el tiempo (RasenUrns ya lo hizo al acabar el juego en 3 horas).

Es importante mencionar que, por el momento, esta técnica únicamente funciona en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U. No obstante, varios speedrunners creen que es cuestión de tiempo para que se pueda hacer lo mismo en la edición para GameCube.

¿Intentarás hacer lo mismo para mejorar tu tiempo en The Wind Waker? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que The Wind Waker no es la única entrega de The Legend of Zelda que tiene vueltos locos a los speedrunners. Actualmente varios miembros de esta comunidad están aprovechando la libertad que ofrece The Legend of Zelda: Breath of the Wild para encontrar la manera más rápida de terminarlo en distintos formatos.

The Legend of Zelda: The Wind Waker está disponible para Nintendo Wii U y Nintendo GameCube. Haz clic aquí para ver más noticias relacionadas con este título.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos