Nintendo Switch vendió cerca de 1 millón de consolas en EUA

Zelda: Breath of the Wild desplazó más unidades que la consola

Nintendo Switch vendió cerca de 1 millón de consolas en EUA

Zelda: Breath of the Wild desplazó más unidades que la consola

Este día, Nintendo informó que durante marzo logró vender 906,000 unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos, convirtiéndose en la consola más vendida del mes pasado.

Para poner en comparación estos números, la compañía japonesa dio un vistazo al pasado, pues mencionó que Wii U vendió 400,000 consolas durante su primera semana de venta en 2012 y el Wii hizo lo propio con 600,000 unidades en sus primeros 8 días de venta. Es importante señalar que estos sistemas fueron lanzados en noviembre de sus respectivos años, mientras que Switch llegó durante primavera.

Otro detalle importante, aunque impreciso por el momento, es que Nintendo Switch quizá ya cuenta con 1.5 millones de consolas vendidas en todo el mundo, pues debemos recordar que en Japón vendió cerca de medio millón de unidades, más las ventas de Europa, que siguen sin ser reveladas.

Con estas cifras, Nintendo informó que Switch es una de las consolas que más rápido se vendieron en la historia del gaming, y la primera en historia de la compañía japonesa.

Pero eso no es todo, pues The Legend of Zelda: Breath of the Wild, logró superar las ventas de la misma consola, al vender 1.3 millones de copias en Estados Unidos, colocando 925,000 unidades en Switch y 460,000 en Wii U.

En comparación con Breath of the Wild, Nintendo mencionó que The Legend of Zelda: Twilight Princess vendió 454,000 copias para Wii durante su primera semana de lanzamiento en 2006.

Sin embargo, éste sólo es el primer paso para Switch, pues a través del más reciente Nintendo Direct, la compañía informó que Splatoon 2 debutará el 21 de junio, Minecraft llegará a la consola híbrida el 11 de mayo y ARMS hará lo propio el próximo 16 de junio.

¿Más información relacionada con el Nintendo Switch? Checa este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos