Anuncian Ninja Gaiden The Definitive Soundtrack

Las pistas fueron restauradas por Keiji Yamagishi, uno de los compositores de la banda sonora

Anuncian Ninja Gaiden The Definitive Soundtrack

Las pistas fueron restauradas por Keiji Yamagishi, uno de los compositores de la banda sonora

Si eres fan de los juegos clásicos, sin duda la saga de Ninja Gaiden te marcó de una u otra forma. Ya sea por su alto grado de dificultad, su forma de contar la historia de Ryu Hayabusa o por su frenético modo de juego. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta franquicia es su banda sonora, compuesta en parte por Keiji Yamagishi. Para traer de vuelta todas estas pistas clásicas, el propio compositor se encargó del desarrollo de Ninja Gaiden The Definitive Soundtrack, una compilación que reúne cada pista de los 3 primeros juegos de esta saga.

Ninja Gaiden The Definitive Soundtrack se compone de 2 volúmenes, cada uno con 59 temas. El primero de ellos incluye el soundtrack del primer juego de la franquicia que debutó en NES. Éste incluye trabajos de Keiji Yamagishi, Mikio Saito y Ryuichi Nitta. El segundo volumen reúne la banda sonora de los títulos Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom, donde participaron compositores como Ryuichi Nitta, Mayuko Okamura y Rika Shigeno y Kaori Nakabai.

Yamagishi supervisó la restauración digital de cada composición para garantizar que suenen como originalmente lo hacían. Con Ninja Gaiden The Definitive Soundtrack, es la primera vez que el soundtrack de Ninja Gaiden III está a la venta de manera oficial. Las composiciones están disponibles para streaming a través de Bandcamp.

Las copias de este recopilatorio ya están disponibles para preordenarlas a través de Bandcamp. El soundtrack también estará disponible en un paquete con 4 vinilos, que vendrán acompañado de un ensayo sobre la franquicia y una entrevista con los desarrolladores, así como con los compositores de la serie.

Si quieres saber más de esta franquicia y de los planes futuros de Koei Tecmo para Ninja Gaiden, visita este enlace.

¿Qué te parece esta edición del soundtrack de Ninja Gaiden? ¿Cuál es tu juego favorito de la franquicia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos