Prey no tendrá problemas de rendimiento en PC como Dishonored 2

Jefe de Arkane Studios habla sobre el proceso de optimización del nuevo título

Prey no tendrá problemas de rendimiento en PC como Dishonored 2

Jefe de Arkane Studios habla sobre el proceso de optimización del nuevo título

Estamos a sólo un par de días del debut oficial de Prey, por lo que Arkane Studios habló sobre las expectativas que tiene para este nuevo juego. El estudio también estuvo a cargo del desarrollo de Dishonored 2, título que fue bien recibido por la crítica. No obstante, su versión de PC tuvo problemas mayores, que afectaron en gran medida la recepción de Dishonored 2. Dichos inconvenientes se solucionaron con un parche, pero la problemática llevó recientemente a los jugadores a preguntarse qué pasará con Prey en PC.

Raphael Colantonio, presidente de Arkane Studios, habló sobre este tema con el medio GameSpot. El directivo comentó que el equipo de Arkane Austin “duplicó su minuciosidad en lo referente a pruebas. Por lo que desarrollaron [Prey] en PC como plataforma principal”. Asimismo, dijo que están bastantes seguros del buen resultado y que no ocurrirá lo mismo que con Dishonored 2, desarrollado por Arkane Lyon.

"En primer lugar, no es como si primero hiciéramos el juego para las consolas y luego al final el port para PC. Comienza en PC. Así funciona el desarrollo de juegos”, recalcó Colantonio durante la entrevista. Por otra parte, comentó que existe otra diferencia entre ambos títulos, y es que Dishonored 2 se desarrolló con el motor Arkane Void, mientras que Prey se hizo con CryEngine 3.

Colantonio también habló sobre el gran número de configuraciones de hardware que los desarrolladores tienen que considerar para PC. El directivo mencionó que esta personalización de componentes muchas veces dificulta las cosas al tratar de optimizar un juego para esta plataforma: "La verdadera razón por la que los juegos de PC a menudo tienen problemas es debido a que hay tantas permutaciones de hardware. A veces los drivers salen al mismo tiempo que nuestro juego. Y algo pasa que lo hace todo más difícil".

Por último, el directivo dijo que el desarrollo de Prey ya está completo, pero que durante los últimos meses han ejecutado un sinnúmero de pruebas para garantizar que el juego tenga un desempeño correcto en PC: “Por lo tanto, estamos bastante seguros. Estamos bastante seguros", finalizó Colantonio. Prey llegará el próximo 5 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ya revelaron los requerimientos para correr Prey en PC, conócelos aquí. Por otra parte, Arkane Studios trabaja en resolver problemas de input en PS4. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Prey.

¿Crees que Prey tenga un buen desempeño en PC durante su lanzamiento? ¿Tuviste algún problema con Dishonored 2? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos