La NBA entra de lleno a los eSports con NBA 2K Esports League

La organización de básquetbol confirmó la participación de 17 franquicias de la liga

La NBA entra de lleno a los eSports con NBA 2K Esports League

La organización de básquetbol confirmó la participación de 17 franquicias de la liga

Los eSports en Estados Unidos son cosa seria y para muestra está el reciente anuncio por parte de la NBA en el que confirma que apoyarán la escena competitiva alrededor del juego NBA 2K mediante la gestión de equipos profesionales que serán manejados por las franquicias de la liga de básquetbol.

Brendan Donahue, director de la NBA, declaró que la liga se siente muy emocionada por arrancar con el proyecto NBA 2K Esports League, que comenzará el próximo año y creará un nuevo vínculo entre los equipos profesionales, los videojugadores profesionales y los aficionados al básquetbol, en se sentido sus palabras fueron: "este es el primer paso en lo que promete ser una liga extraordinaria, trayendo a los mejores competidores y mostrando los torneos de élite en una plataforma internacional".

La NBA 2K Esports League fue anunciada en febrero por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como parte de un plan que tiene por objetivo diversificar la participación de la liga profesional de básquetbol y aprovechar la gran base de jugadores que tienen los juegos de la serie NBA 2K.

Por su parte, Rick Fuson, presidente y director general de los Pacers de Indiana ―uno de los 17 equipos que participarán en la liga de eSports― mencionó: "es grato ver que la NBA va un paso adelante y toma el liderazgo en lo que se refiere a los eSports. Estamos emocionados por ser parte de esta liga que llevará a la escena del básquetbol en Indiana a otro nivel".

No olvides visitar este enlace para que estés al tanto de todo lo que acontece en el mundo de los eSports, como los detalles sobre la primera universidad de mujeres en Estados Unidos que ofrecerá becas para competidoras de Overwatch.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos