Michael Pachter habló sobre los aciertos de 343i en Halo 5: Guardians

El analista considera que el DLC gratuito mantuvo la base de jugadores

Michael Pachter habló sobre los aciertos de 343i en Halo 5: Guardians

El analista considera que el DLC gratuito mantuvo la base de jugadores

En un nuevo episodio del programa "Pachter Factor", Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, abordó la situación que han vivido diversos títulos en relación con el DLC de pago y las microtransacciones, algo que ha sido perjudicial para algunos juegos. En ese sentido, Pachter se refirió de manera positiva al trabajo de 343 Industries, responsables de Halo5: Guardians, ya que considera que su estrategia de contenido adicional permitió que no perdiera su base de jugadores y mantiene vigente su comunidad de juego.

Según las palabras de Michael Pachter, 343i detectó antes de lanzar Halo 5, que las expectativas respecto a ingresos por compra de un juego más los DLC no se cumplían en algunos de los casos, la misma serie de Halo se enfrentó a este tipo de situación en juegos previos. Fue así que el estudio y Microsoft decidieron que para Halo 5 ofrecerían DLC gratuito y microtransacciones que quedan a decisión de cada jugador: "Halo 5 entendió esto primero, al menos no puedo recordar en este momento un juego que lo haya hecho antes. Llegaron con la idea de "llevemos contenido gratuito" y lo que hizo Halo 5 fue entregar DLC gratuito, algo que han hecho cada mes desde que el juego salió".

Al mismo tiempo, Pachter señaló que la relación positiva entre DLC gratuito y microtransacciones en Halo 5 fue un acierto de 343 Industries y Microsoft pues al final, los ingresos por concepto de estas últimas han sido mayores que los obtenidos por cada juego de la serie: "lo que esto me dice es que el gasto en las microtransacciones de Halo 5 ha sido mayor que todas las ventas de DLC en cada juego de Halo, no acumuladas, pero sí de manera particular".

Finalmente, el analista de Wedbush Securities reveló que al momento de cuestionar a los responsables de Halo 5 en torno a esta situación, estos le respondieron que cada que lanzaban un DLC de pago perdían usuarios, al grado de que si la base en el momento de algún título de Halo era de 20 millones de jugadores, al anunciar DLC de pago, bajaba hasta 10 millones. Tras un análisis de la situación pensaron en ofrecer DLC gratuito y notaron que la base de usuarios para Halo 5 se mantuvo y los ingresos por microtransacciones aumentaron. De esta manera, Pachter se mostró a favor de que más compañías tomen este ejemplo y ofrezcan DLC gratuito junto con contenido de pago que quede a reserva de las necesidades de cada usuario.

¿Qué opinas sobre la estrategia que puso en marcha 343i para Halo 5? ¿Podrá influenciar a otras compañías?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás todo lo relacionado con Halo 5: Guardians, como la nueva modalidad que está disponible para la Temporada mayo ― junio.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising