Dan 3 años de cárcel a jugador de Pokémon GO en Rusia

Sokolovsky fue sentenciado por comentarios en video dentro de una iglesia

Dan 3 años de cárcel a jugador de Pokémon GO en Rusia

Sokolovsky fue sentenciado por comentarios en video dentro de una iglesia

En un capítulo más de la historia de Ruslan Sokolovsky, a quien la justicia rusa detuvo por grabar un video mientras jugaba Pokémon GO en una iglesia, el joven enfrenta una condena de 3 años y medio de prisión, de acuerdo con la sentencia de la corte que llevaba su caso.

Posteriormente se confirmó que la pena fue suspendida, lo que origina una mancha en su historial, pero no deberá pisar cárcel a menos de que reincida en su conducta.

Como recordarás, Sokolovsky subió a su canal de YouTube un video en el que grababa su partida de Pokémon GO dentro de un templo de la Iglesia de Todos los Santos en la ciudad de Ekaterimburgo, donde realiza comentarios graciosos respecto a la Iglesia Ortodoxa y su patriarca, Kirill.

De acuerdo con la juez que llevó el proceso penal, “la corte ha encontrado al blogger culpable de incitar al odio, violar los sentimientos religiosos y posesión ilegal de dispositivos especiales: un bolígrafo con una cámara de vídeo en su interior.”. Condena que ha esclarecido las dudas sobre si la falta estaba relacionada o no con Pokémon GO en particular, pues al parecer el problema principal fueron los comentarios y el uso de una cámara especial lo que desencadenó las acusaciones.

Por su parte, Ruslan aseguró que le parecía muy injusto el dictamen, el cual quedará en su historial, pues sólo se trató de una broma y en su defensa alegó que no portaba con ninguna cámara dentro de un bolígrafo y que no era un extremista religioso. Semanas antes de conocer su sentencia ya había declarado que 3 años le parecía una condensa salvaje y desmesurada.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos