El futuro de la franquicia Hitman es incierto

Square Enix busca inversionistas para IO Interactive

El futuro de la franquicia Hitman es incierto

Square Enix busca inversionistas para IO Interactive

Square Enix reveló que tiene la intención de deshacerse de IO Interactive, estudio danés mejor conocido por su trabajo en la serie Hitman. Con lo anterior, el futuro de la franquicia del Agente 47 es incierto.

Por medio de un comunicado para inversionistas, Square Enix reveló que, en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017, presentaron pérdidas de $42 MDD. Lo anterior es una consecuencia de que tomaron la decisión de concentrarse en sus franquicias y estudios más importantes.

“Para maximizar la satisfacción de los jugadores, así como el potencial del mercado de aquí en adelante, nos estamos concentrando nuestros y recursos en franquicias y estudios claves. Como resultado, la compañía lamentablemente decidió, desde el 31 de marzo de 2017, retirarse del negocio de [IO Interactive], subsidiaria que nos pertenece y una corporación danesa”, mencionó la compañía.

El comunicado también parece indicar que los proyectos en los que trabajaba IO Interactive ya no están desarrollo. Esto parece indicar que su nueva IP, así como la supuesta segunda temporada de Hitman, no verán la luz.

Para finalizar, Square Enix señaló que están hablando con nuevos inversionistas para concretar una potencial venta de IO Interactive. “Si bien no hay garantías de que las negociaciones se cerrarán exitosamente, son una opción que está siendo explorada ya que responde a los intereses de nuestros accionistas, el estudio y la industria”.

Lo anterior, ha causado un aire de incertidumbre total en el estudio. Por un lado, si nadie decide invertir en IO Interactive, existe la posibilidad de que sus miembros decidan cerrar sus puertas. Por otro, aunque consigan financiamiento, es poco probable que Square Enix les permita continuar trabajando en Hitman, por lo que la franquicia podría sufrir el mismo destino que Deus Ex.

“Hay mucho parloteo sobre esto en este momento y habrá muchas preguntas. Cuando tengamos algo más concreto que decir, serán los primeros que saber. Por ahora, regresamos a hacer juegos", mencionó Travis Barbour, encargado de la comunidad de IO Interactive.

Esta noticia tomó a muchos por sorpresa puesto que, aunque no vendió como algunas producciones AAA, Hitman fue muy bien recibido por los fans y la crítica, y se creía que el lanzamiento de una nueva temporada era inevitable. Asimismo, los hechos llegan apenas meses después de que IO Interactive estrenara oficinas con herramientas para crear producciones más grandes.

Hitman está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este juego.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos