Inti Creates resaltó la facilidad para programar en Nintendo Switch

Takuya Aizu piensa que en términos de programación la consola se acerca a PS4

Inti Creates resaltó la facilidad para programar en Nintendo Switch

Takuya Aizu piensa que en términos de programación la consola se acerca a PS4

Recientemente el director general de Inti Creates, Takuya Aizu, participó en el evento Tokyo Sandbox en Akihabara y durante su conferencia reveló algunos detalles sobre la facilidad de programación en Switch, algo que pusieron a prueba con la versión de Blaster Master Zero para la nueva consola de Nintendo.

Primeramente, el director general de Inti Creates se refirió a la historia de la versión para Switch de Blaster Master Zero y su primer acercamiento con la programación en la nueva consola de Nintendo. En ese sentido, el directivo reveló que en E3 2015 Sunsoft (desarrolladores originales de la serie Blaster Master) buscó acercarse a Nintendo para lanzar un título de la franquicia, pero la compañía japonesa no estaba interesada. Sin embargo en una pequeña reunión efectuada en la zona de comidas, Inti Creates se ofreció a realizar la versión remasterizada de Blaster Master y Nintendo aceptó.

Fue en octubre de 2016 que Inti Creates se hizo con los kits de desarrollo de Switch, pues estaban interesados en publicar en la nueva consola y el proyecto de Blaster Master Zero en 3DS ya tenía 50% de avance, así que decidieron que harían un port para la nueva consola de Nintendo. El trabajo con los kits de desarrollo de Switch fue tan rápido que en diciembre de ese mismo año ya tenían una versión preliminar del juego corriendo en la consola y eso permitió que fuera título de lanzamiento el 3 de marzo de 2017. Al respecto, Takuya Aizu resaltó lo sencillo que fue trabajar en Switch: "es extremadamente fácil desarrollar para Nintendo Switch y ese es el primer paso por si quieres hacerlo. Sí, desarrollar juegos para Switch es muy sencillo, y el Nintendo Developer Portal es el primero en su tipo. Es una interfaz de usuario muy sencilla y te hace sentir que Nintendo, finalmente, se está acercando [en términos de desarrollo] a PS4".

Finalmente, Takuya Aizu destacó los cambios que Nintendo ha llevado a cabo para mejorar la relación con estudios third-party y las facilidades que brinda para programar en Switch pues anteriormente había que realizar muchos trámites en Kioto mientras que en Nintendo of Europe bastaba con realizar todo en línea, hoy todo eso es más fácil. Al mismo tiempo, los desarrolladores pueden adquirir todo el equipo necesario para crear en Switch por $441 USD, así que motivó a otros estudios a presentar sus títulos para la nueva consola de Nintendo.

No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Nintendo Switch donde encontrarás la información más reciente, como la presencia de Super Mario Odyssey en E3 2017.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising