DICE explica por qué el primer Star Wars: Battlefront no tuvo campaña

Entrevistamos en exclusiva a Craig McCloud, productor de Battlefront II

DICE explica por qué el primer Star Wars: Battlefront no tuvo campaña

Entrevistamos en exclusiva a Craig McCloud, productor de Battlefront II

Tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront, Electronic Arts recibió críticas por parte de los jugadores porque consideraban que el título estaba incompleto al dejar fuera el modo campaña y tener un costoso Season Pass. Ante esta situación, preguntamos a DICE el motivo de estas decisiones y cómo afectaron el desarrollo de su próximo juego, Star Wars: Battlefront II.

En una entrevista exclusiva para LEVEL UP, Craig McCloud, productor del multijugador de Star Wars: Battlefront II, mencionó que durante el proceso de desarrollo hablaron con un gran número de personas que les pidieron un título multijugador. Asimismo, prefirieron "construir bases sólidas" para el futuro de la serie.

"Cuando inicias una franquicia y es algo tan grande como el universo de Star Wars, ¿por dónde comienzas? ¿Qué es lo que entregas? ¿Quieres entregar algo que no sea totalmente potencial, pero con mayor nivel de calidad y construir bases realmente sólidas? ¿O quieres expandirte mucho y no necesariamente alcanzar la calidad que tus jugadores están esperando?", mencionó McCloud. "Hicimos muchas investigaciones de usuario, investigaciones de mercado. También hablamos con muchas personas y nos dijeron que lo que realmente querían de DICE era un increíble multijugador que estuviera situado en la trilogía original con los héroes que conocemos y amamos".

McCloud explicó que, una vez construidas las bases, volvieron con los usuarios para conocer sus opiniones y los deseos que tenían para Star Wars: Battlefront II. Después de oír las peticiones de una campaña y otras características, DICE decidió hacer equipo con Motive y Criterion, con el objetivo de impulsar la serie.

"Ahora nos dicen ‘mira queremos una historia increíble, queremos ir al espacio, [tener] todas las eras’. Es ahí donde la alianza entre DICE, Motive y Criterion es increíblemente fuerte", dijo McCloud. "Motive tienen un talento increíble para la narración cinematográfica para un jugador, así que nos ayudan en esta asombrosa campaña individual. Criterion son expertos en sistemas de juego de vehículos y añaden profundidad a todas nuestras naves. Y en DICE, obviamente, somos conocidos por el multijugador y creo que hicimos algo realmente espectacular”.

Así pues, los jugadores pueden esperar una campaña individual en Star Wars: Battlefront II que unirá la historia entre Star Wars VI: The Return of the Jedi y Star Wars VII: The Force Awakens. Además, el título incluirá un multijugador con todas las eras de la franquicia, así que podremos ver personajes de todas las películas. Para ejemplo tenemos el impresionante gameplay que mostró Electronic Arts en E3 2017.

Star Wars: Battlefront II debutará el 17 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Puedes obtener más detalles en este link.

Por otra parte, te invitamos a seguir nuestra cobertura de E3 2017 en nuestro sitio especial.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising