Cross-play de Minecraft funcionará con acceso unificado de Xbox LIVE

Los usuarios de Switch también tendrán que acceder por vía de este servicio

Cross-play de Minecraft funcionará con acceso unificado de Xbox LIVE

Los usuarios de Switch también tendrán que acceder por vía de este servicio

Cuando Microsoft presentó las nuevas características que llegarán a Minecraft con la actualización de otoño, como un mejor apartado gráfico gracias al poder de Xbox One X, también anunció que se integrará el cross-play para enlazar la experiencia de juego a través de la familia de consolas Xbox One, Windows 10, VR, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Recientemente, el director general de Mojang, Jonas Märtensson, habló sobre el tema con el sitio noruego PressFire e informo que el cross-play de Minecraft usará Xbox LIVE.

Jonas Märtensson anunció a PressFire que la característica cross-play que llegará a Minecraft para compartir la experiencia con usuarios de Xbox, Windows 10, móviles y Switch funcionará gracias al servicio Xbox LIVE, pues consideran que es la plataforma adecuada que garantiza el mejor rendimiento para los usuarios: "todos los involucrados en esto, los dueños de las plataformas, han sido muy pragmáticos y comprensivos en torno a lo que queremos hacer, que es crear la mejor experiencia para los jugadores. Necesitamos un buen sistema para conectar a todos y Xbox LIVE es un buen sistema".

De esta forma, la experiencia cross-play de Minecraft será unificada mediante el uso del servicio en línea de Microsoft, incluso para los poseedores de Nintendo Switch. Al respecto, Jonas Märtensson declaró que la compañía japonesa ha estado en toda la disposición de trabajar en conjunto: "es algo que siempre hemos querido desde la perspectiva de Minecraft: dar a los jugadores la mayor cantidad posible de opciones en cualquier plataforma. Nintendo ha estado muy abierto en lo que se refiere al trabajo en conjunto."

Finalmente, el director general de Mojang expresó que pese a la controversia que se ha generado, quiere que Sony (PlayStation) se integre a la experiencia cross-play de Minecraft.

¿Qué opinas sobre este anuncio? ¿Esta sería la razón fundamental para que Sony no quisiera participar en el cross-play de Minecraft?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos