Sonic the Hedgehog cumple 26 años

El primer juego del erizo azul debutó en 1991

Sonic the Hedgehog cumple 26 años

El primer juego del erizo azul debutó en 1991

Un día como hoy pero de 1991, el primer juego de Sonic the Hedgehog, uno de los personajes más emblemáticos e importantes de la industria de los videojuegos, hizo su debut en tiendas de Estados Unidos.

El desarrollo de Sonic the Hedgehog inició en 1990 cuando SEGA le pidió a sus desarrolladores que diseñaran una nueva mascota para la compañía. El ganador fue un erizo azul que, después de varios rediseños que fueron hechos con retroalimentación de SEGA of America, se convirtió en el erizo que todos conocemos y amamos. Ten en cuenta que esos cambios no fueron pequeños ―en algún punto los creativos querían que el erizo tuviera una novia llamada Madonna―, hecho que provocó fricciones entre los miembros de SEGA y SEGA of America.

Como sabes, Sonic the Hedgehog se convirtió en un verdadero fenómeno cultural gracias a su actitud rebelde y desenfadada que lo convirtieron en un ícono juvenil que atrajo a un público que estaba cansado de las aventuras aptas para toda la familia presentes en plataformas de Nintendo. Con lo anterior, logró ser una de las pocas mascotas de los 90 que tuvo relevancia fuera del mundo de las consolas.

Sin duda, no podemos dejar de mencionar que Sonic también fue el rostro de los esfuerzos con los que SEGA consiguió desafiar el control que Nintendo tenía sobre el mercado de los videojuegos en el mundo. A lo que nos referimos es que este personaje fue la pieza final del rompecabezas con la que Tom Kalinske, director general de SEGA en ese entonces, relanzó exitosamente el SEGA Genesis y de paso amenazó la hegemonía de Nintendo.

Es evidente que en los últimos años a Sonic the Hedgehog no le ha ido tan bien como antes; sin embargo, con una nueva identidad corporativa y 2 nuevos títulos en camino ―Sonic Forces y Sonic Mania― todo indica que SEGA está haciendo lo posible para enderezar el camino de su personaje más emblemático.

Para ti, ¿cuál es el mejor juego de la franquicia Sonic the Hedgehog? ¿Cómo planeas celebrar el cumpleaños del erizo azul? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Sonic the Hedgehog.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos