Ubisoft aclara por qué Far Cry 5 no tendrá torres ni minimapa

La compañía está interesada en explotar las mecánicas de exploración

Ubisoft aclara por qué Far Cry 5 no tendrá torres ni minimapa

La compañía está interesada en explotar las mecánicas de exploración

Todo indica que con Far Cry 5 Ubisoft le quiere dar un aire fresco a su franquicia. Esto te lo decimos ya que esta nueva iteración de la serie prescindirá de algunos aspectos ya clásicos de las entregas pasadas de Far Cry. En concreto, nos referimos a las torres y al minimapa, elementos que nos permiten controlar zonas del juego y obtener información para ubicarnos de manera más efectiva.

Drew Holmes, escritor de Far Cry 5, reveló recientemente al medio GamingBolt por qué esta nueva entrega no contará con ninguno de estos elementos y cuáles son sus expectativas para cambiar la jugabilidad de la serie en Far Cry 5: “En Far Cry 3 y Far Cry 4 llegamos al punto de que la única manera en que podíamos averiguar qué hacer en esta área es subir a una torre, pulsar un botón y todas estas cosas aparecían. Realmente queríamos centrarnos en la exploración con un sentido de 'No estoy seguro de qué hacer o dónde ir'", comentó el escritor.

Far Cry 5 se ambientará en un condado ficticio llamado Hope, ubicado en Montana. De acuerdo con Ubisoft, esta localidad resultará más “familiar" a los jugadores, por lo que el interés en explorar las locaciones del título será mayor: “El objetivo era realmente deshacerse de las torres para así obligar a los jugadores a interactuar con la gente, a prestar atención a su entorno”, aseguró Holmes.

La eliminación del minimapa tiene el mismo fin, pues al prescindir de esta herramienta los jugadores tendrán que estar más atentos a la configuración del condado y a la ubicación de sus diferentes locaciones. Asimismo, implica que la jugabilidad de Far Cry 5 será menos lineal y les dará más libertad a los jugadores respecto a otros títulos de la franquicia.

Visita este enlace para saber más de Far Cry 5, como el origen de su narrativa, así como para conocer a algunos de sus protagonistas y ver un gameplay del demo de E3 2017.

¿Cuáles son tus expectativas para esta entrega de la serie? ¿Crees que las mecánicas de exploración le den un aire fresco al título? No olvides dejarnos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos