Nintendo Switch recibirá su primera aplicación de streaming

Se trata de una plataforma para el mercado japonés

Nintendo Switch recibirá su primera aplicación de streaming

Se trata de una plataforma para el mercado japonés

Aunque no afectan la experiencia de juego que ofrece Switch, muchos se han preguntado si algún día veremos aplicaciones de streaming de video ―como YouTube y Netflix―disponibles en la eShop. Esta semana, Nintendo terminó con estas dudas al lanzar el primer servicio de este tipo para Nintendo Swtich.

Así pues, a partir de esta semana los jugadores con acceso a la eShop japonesa podrán descargar Niconico, un popular servicio de transmisiones en vivo y videos. Aunque es probable que nunca lo hayas utilizado, se trata de una de las plataformas online más populares de Japón.

Dicho esto, Nintendo no ha revelado cuánto debemos esperar para poder usar servicios como Netflix, YouTube o Twitch en Switch. Dicho esto, la llegada de Niconico confirma que existe la posibilidad de que estén disponibles, sólo que Nintendo tiene otras prioridades en estos momentos.

Recordemos que poco después del lanzamiento de Nintendo Switch, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, señaló que estaban en pláticas para llevar servicios como Netflix o Amazon Prime Video a la consola; sin embargo, consideraron que no era importante tenerlas desde su lanzamiento ya que es algo presente en muchos otros dispositivos.

“Construimos el Nintendo Switch para que sea un dispositivo de gaming de clase mundial, lo que significa que nuestra prioridad es que juegues en el sistema y tengas una experiencia increíblemente divertida. Estamos hablando con un amplio rango de compañías sobre otros servicios como Netflix, Hulu, Amazon; cosas que llegarán con el tiempo. En nuestra opinión, no se trata de diferenciadores”, mencionó el directivo.

Y tú, ¿has extrañado la presencia de servicios de streaming en Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con este título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos