Konami reporta buenos resultados financieros

La compañía asegura que tiene muchas esperanzas en la industria del entretenimiento

Konami reporta buenos resultados financieros

La compañía asegura que tiene muchas esperanzas en la industria del entretenimiento

Tags

Al igual que otras empresas, Konami reveló recientemente sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal en curso. A pesar de contar con proyectos que no son del todo aceptados por sus fans, como Metal Gear Survive, todo indica que la compañía va por buen camino respecto a números. De acuerdo con el reporte, Konami tuvo un crecimiento de 33.5% en el rubro de entretenimiento digital, categoría que contempla los videojuegos.

Este sólido aumento se debe a su gran participación como distribuidor de títulos para consolas, móviles y así como juegos para PC. Año tras año, Konami logra aumentar sus ingresos y beneficios, por lo que este periodo fiscal no es la excepción. El reporte de la compañía señala que tienen “grandes esperanzas en la industria de los videojuegos” en relación con su amplio mercado de entretenimiento digital.

Asimismo, la compañía aclara que gran parte de sus ingresos se deben a juegos móviles como PES 2017 y Yu-Gi-Oh! Duel Links, así como a Super Bomberman R de Nintendo Switch. Por tal motivo, la empresa seguirá apoyando sus grandes franquicias, como Metal Gear, y trabajará en el éxito de PES 2018.

Con dicha estrategia de mercado, Konami quiere garantizar que los meses que restan del año fiscal en curso sean también un éxito. Para no dar un paso en falso, la compañía también organizará eventos especiales, como un torneo de Yu-Gi-Oh! Duel Links, título que ya superó las 45 millones de descargas. Por si fuera poco, explotará el potencial de PES 2018 en los esports.

En noticias relacionadas, Electronic Arts también arrancó de manera positiva el año fiscal. Por otro lado, los resultados de Capcom fueron buenos gracias a títulos como Ultra Street Fighter II para Switch. Visita este enlace para saber más acerca de los futuros proyectos de Konami.

¿Crees que la compañía pueda mantener sus buenos resultados en lo que resta del año? ¿Qué franquicia de la compañía te gustaría ver en el mercado pronto? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos