Konami tendrá que lidiar con ediciones de PES 2018 tras partida de Neymar

El cambio de equipo del jugador tendrá efecto en distintos ámbitos

Konami tendrá que lidiar con ediciones de PES 2018 tras partida de Neymar

El cambio de equipo del jugador tendrá efecto en distintos ámbitos

Durante toda su historia, la serie Pro Evolution Soccer se destacó por sus innovaciones, estilo de juego y dificultad respetable, no así por la presencia de licencias oficiales de equipos y uso de nombres reales de jugadores, algo que se volvió un tema al entrar al Siglo XXI. Conforme la serie FIFA mejoraba la experiencia de juego, tenía el plus de ofrecer equipos y jugadores reales, provocando que Konami tuviera que hacer acuerdos para el uso de algunos equipos, nombres y apariencia real de jugadores. Este año la compañía japonesa fue con todo para contar con el FC Barcelona y promoverlo como la imagen de PES 2018, sin embargo hoy Konami se enfrenta a un cambio que tendrá efecto en esa relación.

Hoy se confirmó que Neymar da Silva Santos Júnior, o simplemente Neymar, decidió cambiar de equipo, dejando al FC Barcelona por el París Saint-Germain de la liga francesa en una operación que involucró más de $220 MDD. Este movimiento, para nada esperado y sorpresivo para los fans del futbol y las compañías vinculadas al deporte, tendrá efectos a nivel publicitario en distintos niveles. De inicio el FC Barcelona dio inicio al retiro de toda la publicidad del equipo que muestra a Neymar y esto podría incluir a Konami pues la edición especial de PES 2018 dedicada al FC Barcelona incluye la imagen del jugador. Además, dada la importancia mediática que tiene el equipo español, Konami decidió que su publicidad para la nueva entrega de PES incluyera a los jugadores más importantes, Neymar entre ellos. De esta manera, lo más probable es que Konami tenga que modificar inmediatamente las portadas de las ediciones de PES 2018 que muestran a Neymar enfundado en los colores del FC Barcelona.

PES 2018 llegará a PS4, Xbox One y PC el 12 de septiembre. En este enlace encontrarás toda la información sobre el título de futbol de Konami.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos