Títulos previos son innecesarios para entender Dishonored: Death of the Outsider

Charlamos en exclusiva con el codirector creativo de Arkane Studios

Títulos previos son innecesarios para entender Dishonored: Death of the Outsider

Charlamos en exclusiva con el codirector creativo de Arkane Studios

En E3 2017, Bethesda sorprendió a los jugadores al anunciar Dishonored: Death of the Outsider, un spin-off de la serie creada por Arkane Studios. Ahora, pudimos acudir a QuakeCon 2017 para hablar con el equipo de desarrollo sobre las novedades de este título.

Durante una entrevista exclusiva con LEVEL UP, el codirector creativo en Arkane, Harvey Smith, nos comentó que no será necesario jugar los títulos previos para entender esta nueva entrega. Por si no estás enterado, te contamos que Dishonored: Death of the Outsider será un título independiente de menor escala en comparación con los juegos originales.

“Lo diseñamos para que puedas disfrutarlo incluso si nunca has jugado Dishonored", comentó. "Esta vez hay más tutoriales en video, así que ahora es más amistoso. Hay detalles que te parecerán extraños, pero rápidamente te darás cuenta de todo lo que está pasando. Siento que sería como empezar con la última [película de] Star Wars, algo que creo que también funciona. Supongo que fue la primera película de algunos.”

Más adelante, le preguntamos a Smith sobre el diseño de poderes para Death of the Outsider. Dishonored se caracteriza por las habilidades del personaje, así que lo cuestionamos para que nos comentara cuál es el proceso para crearlas.

“No llegamos y decimos ‘oigan, propongan algunos poderes´, pensamos en el contexto y tenemos en cuenta que eres asesino en una ciudad oscura. Luego pensamos en lo que significa ser un asesino; es decir, si estás contra un ejército probablemente perderás, pero no te pasará lo mismo si vas contra una sola persona", continuó. "Después pensamos en las ideas que propone la gente y vemos qué necesitamos ―debemos tener algo para movilidad, para la infiltración, para salud, para distracción y para conseguir información― y después eliminamos todo lo que resulte redundante. Cuando eso está listo lo llevamos con los programadores y probamos los prototipos para mejorarlos con base en la retroalimentación”.

Aunque parezca muy sencillo, Smith dejó en claro que a veces tardan hasta un año para crear una habilidad por completo. "Al final, cuando la gente lo ve, luce como algo brillante, ya que todo funciona y es genial usarlo. Pero lo que no ven son todas las ideas, las malas versiones, lo mucho que te esfuerzas y cómo toda mejora con la ayuda del equipo", finalizó.

Dishonored: Death of the Outsider es una aventura independiente donde conocerás la historia de Billie Lurk. Debutará el 15 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC por $29.99 USD ($699 MXN en Steam y $705 MXN en Xbox Store). Busca más detalles en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising